El corredor del equipo suizo IAM Ciclyng aceptó la convocatoria que hizo el técnico nacional Carlos Mario Jaramillo para completar el equipo nacional, luego del retiro del boyacense Quintana.

Járlinson, quen fue además segundo en dos fracciones del Tour y ocupó la casilla 19 en la general, además de ser elegido dos veces como el más combativo de la carrera, acompañará a Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López en la prueba de ruta del sábado 6 de agosto sobre 253 kilómetros de distancia.

AFP

También le puede interesar

Quintana, tercero en la general del Tour, adujo no sentirse en las mejores condiciones para afrontar la ruta de Río de Janeiro.

Pese a su baja, su reemplazo con Pantano no debilita para nada el fuerte equipo colombiano, que cuenta con el actual poseedor de la medalla de plata, al subcampeón del Giro de Italia, al campeón de la Vuelta a Suiza y al principal compañero del británico Froome en el Tour.

La prueba de ruta olímpica consta de 8 ascensos a puertos de montaña de cuarta categoría y otros tres de primera en los últimos 30 kilómetros de la ruta.

Para las condiciones de Pantano, que es uno de los corredores que mejor desciende, el perfil es ideal.

Twitter / Jarlinson Pantano - Pulzo.com