Jarlinson Pantano, segundo en la etapa 17 del Tour y ganador de la combatividad

La fracción de alta montaña fue ganada por el ruso Ilnur Zakarin, del equipo Katusha

 
AFP

El colombiano arribó a 54 segundos del ganador de la fracción con meta en Finhaut Emosson, en los Alpes suizos y fue distinguido como el más combativo de la etapa.

El colombiano Pantano, del equipo suizo IAM fue otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz. Pantano se lució en el lote de fugados que le sacaron 8 minutos de diferencia al grupo de los favoritos en la meta.

Hoy es el día de Colombia, es muy especial para nosotros y quería dedicarle el triunfo, pero acabé segundo y espero que el país esté contento”,

dijo el ciclista de Cali

Vea además

Especialista en contrarreloj de 26 años, Zakarin logró su primer triunfo en el Tour. La etapa permitió al británico Chris Froome (Sky) ampliar en 30 segundos su ventaja con su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

En el día de la Independencia de Colombia, en el que Quintana inició su leyenda en 2013 con un gran triunfo en Los Alpes, Pantano estuvo cerca de imitarlo, pero le fallaron las fuerzas en los últimos metros.

Zakarin y Pantano formaron parte de la gran escapada del día, que se formó en el kilómetro 80, tras superar el primer puerto del día, después de que varios intentos no fraguaran.

En la otra gran batalla del día, la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.

Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina en el último puerto, Froome dio su zarpazo a Quintana en el último kilómetro, ampliando su diferencia a 3 minutos y medio.

Este fue el triunfo de Pantano el domingo: 

AFP

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: