Zendaya se ha convertido en todo un referente a la hora de hablar de moda en la alfombra roja, y es que su perspectiva de estilo, acompañada de la visión de su estilista de confianza, Law Roach, hace que ella pueda lucirse con completo potencial en este tipo de eventos. Además, ya sabemos que tiene un gusto particular por los trajes ‘vintage’, retro, o de archivo, una muestra de esto es cuando lució un Balmain de 1956, o el Bob Mackie de 1998, demostrando que es toda una erudita en términos de elegancia.

Ahora, su punto de vista nostálgico se pone a prueba una vez más, al asistir a los NAACP Image Awards, pues como el estilista estadounidense se ha ganado la confianza de las casas de modas, logra tener acceso a los archivos y poner en su cliente estrella básicamente todo lo que se le antoje.

(Lea también: Shakira y otras famosas revelan sus mejores trucos de belleza para lucir radiantes)

Zendaya y sus dos vestidos de infarto

Para empezar, Zendaya desfiló por la alfombra roja de estos premios, que honran la participación de personas de color en el cine, televisión, música y literatura, con un traje de Versace de la colección Primavera – Verano 2002, era de color negro y verde, en una textura satinada, con escote profundo de corazón y abertura en las piernas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada)

Pero eso no fue todo, Law Roach y la actriz colaboraron con Miuccia Prada para recrear un segundo conjunto, inspirado en uno de los archivos de esta firma italiana. Este ‘look’ comprendía dos piezas en color blanco, el ‘bustier’ y la falda tenían cortes y detalles en formas de estrellas, el ‘bustier’ era de tiras delgadas y la falda era de corte recto con abertura por detrás.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prada (@prada)

Todo este atuendo pertenece a la colección Primavera Verano 1993 de la marca milanesa, de hecho, el estilista comentó que fue una recreación exclusiva de la diseñadora para la estadounidense.

Otros detalles

Para el ‘look’ de Versace, Zendaya llevó unos ‘stilettos’ negros satinados, mientras que para el de Prada escogió el mismo modelo, pero en blanco. Además, en ambas ocasiones llevó su nuevo corte de pelo, un bob largo y con ondas ligeras, muy al estilo de Jennifer Anniston en la serie ‘Friends’.