Yeison Jiménez está pasando por el mejor momento de su carrera artística y actualmente es, quizás, el cantante de música popular más importante de Colombia. Sin embargo, su arduo trabajo parece haberle pasado factura y su salud se ha visto perjudicada.
(Vea también: Yeison Jiménez, con profunda tristeza, despidió a un cercano amigo que murió: “Da rabia”)
Así lo comentó en los últimos días en sus redes sociales, donde aseguró que lo mejor para él es reducir el ritmo de su vida musical. En su pronunciamiento, el cantante señaló que ha experimentado constantes dolores de cabeza y problemas para dormir.
“Son muchas cosas. Sé que no es el momento de parar porque estoy en mi mejor momento, pero no voy a continuar a este ritmo, no me interesa competir con nadie, no me interesa demostrar a nadie. Ya mi cuerpo no me está respondiendo de la misma manera, me cuesta mucho dormir, me duele mucho la cabeza, el dolor articular es muy pesado”, afirmó Yeison Jiménez en sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
Para él, lo más importante ahora es priorizar su bienestar y su vida familiar, ya que ha estado alejado de sus seres queridos por sus constantes presentaciones.
“El éxito no es para uno masacrarse y yo lo he cogido así, netamente para trabajar 24/7. Como les digo, quiero tener un tiempo para mi bebé hermoso, para mi familia, para hacer un asado, para montar en mis caballos…”, agregó en su comunicado.
Y es que, para poner un ejemplo de lo que ha vivido en los últimos años, el cantante de música popular señaló que no ha asistido a conciertos de otros artistas por enfocarse 100 % en su carrera.
“Les voy a contar algo, nunca he estado en un concierto de reggaetón, nunca he estado en una fiesta de electrónica, no he podido ir a un Tomorrowland, no he podido ir a ni mie… Todos los fines de semana estoy trabajando y eso también genera un tema psicológico, pienso yo”, dijo al respecto.
Por tal motivo, Jiménez comentó que en lo que resta del año, así como en los primeros meses del 2025, reducirá considerablemente sus presentaciones, por lo que les pidió comprensión a los empresarios que quieran contratarlo.
“Debo alejarme de muchos conciertos y muchas tarimas […]. Intercalar mis conciertos con vacaciones, mis conciertos con un asadito […]. Ahora, a nuestros amigos empresarios, va a estar un poquito complicado. Créanme que, para mí, hacer 15 fechas era lo que hacía en dos fines de semana”, concluyó el cantante de 33 años.
LO ÚLTIMO