El reconocido cantante de música popular Yeison Jiménez está viviendo un infierno, debido a que negoció con la SAE, Sociedad de Activos Especiales, y aseguró que no le responden por las propiedades que adquirió.
(Vea también: Yeison Jiménez busca a hombre que subió su moto a Transmilenio para pagarle multas)
El artista destaca por tener diversidad de negocios; además de la música, su empresa más antigua se inició en 2013 y se llama Promotora de Inversiones Yeiluz, la cual es una constructora que comenzó con casas pequeñas y ahora hace hasta hoteles y conjuntos residenciales.
Como su faceta de empresario comenzó en el sector inmobiliario, el artista buscó una entidad confiable para comprar propiedades, debido a que anteriormente personas indelicadas lo estafaron con inmuebles.
En esta ocasión, Jiménez le contó a Semana que había decidido confiar en la SAE porque era una entidad del Estado, por ello le brindaba seguridad.
Sin embargo, el cantante comentó que la entidad es ‘descarada’. La SAE le tiene embolatados a Jiménez, según su versión, dos inmuebles que superan los 1.600 millones de pesos.
La historia ocurrió así. Al conocer las múltiples ofertas en las que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) promociona los predios, el cantante decidió presentarse a la subasta de un apartamento ubicado en el sector Salitre, en el occidente de Bogotá, y una bodega que se encuentra relativamente cerca del mismo sector de la capital.
Su equipo de abogados se encargó de revisar que todo el proceso se hiciera directamente con la entidad del Estado y ganaron la subasta.
Por la bodega, Jiménez pagó cerca de 1.208 millones de pesos y por el apartamento, más de 486 millones de pesos. Los juristas comprobaron que los pagos llegaran directamente a las cuentas bancarias de la SAE, debido a que se exigen dos cuotas por adelantado.
El cantante recordó en Semana que el trato inicial de la entidad fue muy bueno: “Al arrancar el negocio me llamaban todos los días, muy amables para verificar las consignaciones”.
Después de realizados los pagos, y con un préstamo de 1.000 millones de pesos en un banco, el compromiso de la SAE era que después del desembolso, y con la promesa de compraventa en sus manos, se harían las escrituras en máximo tres meses. “Después de que pagué pasaron ocho días y nadie de la entidad me hablaba, transcurrieron 15 días, un mes y pronto fueron tres en la misma situación”, dijo Jiménez. En ese momento empezó a vivir lo que él llama un “chicharrón”.
Su compra va así: a la bodega nunca ha podido ingresar, mientras que del apartamento le hicieron una entrega anticipada sin firma de escrituras, en realidad ese predio aún no es de él.
Por otro lado, Yeison Jiménez comentó que, debido a que su negocio realmente es la compra y venta de inmuebles, el artista apenas recibió el apartamento, lo vendió, aclarando que tenía la promesa de compraventa de una entidad del Estado.
El problema es que a la fecha está a punto de caducar, es por ello que su comprador le podría aplicar la cláusula de incumplimiento. “Solo por gloria de Dios no me ha demandado”, resaltó el artista al medio ya mencionado.
Cansado y desesperado, Jiménez decidió presentarse en las oficinas de la SAE, donde solo lo dejaron pasar por su reconocimiento en los escenarios. Allí lo atendió un alto directivo, pero ni él pudo solucionar el problema al artista colombiano, según relató. “Me dio el teléfono de quien supuestamente podía ayudarme y era el número de la misma persona que durante tanto tiempo me tiene en vilo”, aseguró el artista.
Entre tanto, el Jiménez hasta terminó pagando los servicios públicos de los inmuebles que ni ha podido ver y aun la SAE continúa sin darle respuestas concretas acerca de cuándo podrá decir que esas propiedades son de él.
(Lea también: “Imbéciles”: Yeison Jiménez, desatado contra los que no creen en duro momento que vivió)
Tras las denuncias del artista, la SAE le dijo a la revista que ya se hizo transferencia a Notariado y Registro de una de las propiedades, lo que quiere decir que pronto saldrán las escrituras. Sobre el otro bien, indicaron que están por expedir una resolución.
“Es lo que siempre me dicen”, refuta el intérprete de música popular, quien informó sobre acciones legales en contra de la entidad estatal.
LO ÚLTIMO