Muchas son las críticas en contra de los conocidos como ‘influenciadores’, tanto por las polémicas que protagonizan, como por lo que publican en sus redes sociales. Y por eso, dando un punto de vista muy crudo y real, Yéferson Cossio destapó lo que lo motiva a él, y a sus ‘colegas’, a grabar y viralizar videos “idiotas”.

Y recientemente se ha vivido gran indignación, ya que resultó ser falso, producto de uno de esos personajes famosos en redes, el caso del ‘niño-genio’ que supuestamente solucionaba complicadas operaciones matemáticas mientras vendía dulces en la calle. Por lo que la explicación de Cossio es más que válida y necesaria.

(Le puede interesar: “Ella vende la cu…”: Fuerte ataque de Yina Calderón a Cintia Cossio por críticas a Shakira)

Yéferson Cossio reveló el negocio de los ‘influencers’ y sus videos

En el video publicado el miércoles 18 de enero de 2023, Yeferson Cossio no mencionó un caso de otro ‘influenciador’, puso ejemplo de un video en el que mostraba un daño que hizo su hermana Cintia y que estaba teniendo buenos resultados. “Educarlos y mostrarles por qué hay ‘influencers’ tan idiotas, que hacen el contenido que hacen”, afirmó como introducción.

En ese momento mostró la pantalla de su computador y se veía el listado de videos que subió recientemente a su página oficial de Facebook. Empezó a poner ejemplos claros de los contenidos positivos, con ganancias bajas, mientras que los videos “estúpidos” le significaban muchísimo más dinero del que invertía:

“En diciembre, para navidad, compré más de 300 regalos para los niños de Pereira. Y a los otros 28 (niños) de la fundación con cáncer, les di regalos. Hubo una inversión de, aproximadamente, 30 millones de pesos y a esos 30 millones de pesos no les hice sino un millón de pesos”

Ese fue el primer ejemplo, pero también recordó que a varios trabajadores les regaló celulares de la marca iPhone, que le salieron por un costo de 30 millones de pesos y solo ganó 5 millones por el video. En otro caso, mostró que regaló 200 impermeables a habitantes de calle, gastando entre 4 y 5 millones de pesos, pero solo ganó 2 millones.

Las cifras pueden parecer buenas, para cualquier persona o trabajador del común, pero después llegó el ejemplo de los contenidos ‘vacíos’, haciéndole bromas a su hermana, y las ganancias fueron muchísimo más grandes:

“Invierto 50.000 (pesos) en comprar pelotas de plástico, las hago en un hueco y jodo a mi hermanita; 25 millones de pesos me dio ese video. Le trasquilé el gato a mi hermanita; me dio 19 millones de pesos.

Eso es trabajo, yo hago videos para entretener. Si ustedes ven mis videos, a mí me va bien, gano dinero y todo eso. Y eso pasa con todos los ‘influencers’…”

(Le puede interesar: Cossio, ‘La liendra’ y más ‘influencers’, en gran lío por promocionar posibles pirámides)

Y aunque suene descarado, Yeferson responsabilizó a los usuarios de redes el contenido de baja calidad, ya que es el que más consumen y, asimismo, más dinero genera:

“No es que los ‘influencers’ hagan contenido idiota, es que ustedes nos idiotizan. Porque esto es trabajo, si la gente no hace contenido de calidad, que eduque y todo eso, es por culpa de ustedes.

Ustedes prefieren ver a alguien como yo; excavando un hueco, llenándolo de pelotas y haciendo que la hermana se caiga, que alguien que eduque”

Cossio explicó que hace la mitad de su contenido para ayudar en obra social, pero no lo hace porque le saca más plata a eso que a los videos menos profundos. Y así habló de la cámara dañada y las ganancias que representa ese contenido audiovisual: “Mi hermanita la dañó (la cámara), ustedes son unos morbosos, les gusta ver eso y a ese video sí le he hecho plata, como un hijuemadre”.

De nuevo, apelando a la sinceridad extrema, el ‘influenciador’ le habló sus críticos, y de otros personajes de redes sociales:

“Antes de juzgar este tipo de cosas, y otras que hacen otros ‘influencers’, traten de ir más allá y vean cómo es que funciona este mundo. Que para bien o para mal, así funciona y así uno hace plata”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chismosa (@la_chismosa_news)

En un último ejemplo, Yeferson Cossio recordó un viaje que hizo a la Guajira, el rescate y esterilización de muchos animales, obras con los indígenas de la zona y la presencia de cineastas para grabar contenidos. Pero justamente la inversión de 100 millones de pesos no tuvo éxito en Facebook y ni siquiera superó los 2 millones.

Y para dar una reflexión, le aconsejó a sus seguidores que le dieran importancia a los contenidos de calidad de los ‘influencers’, medios y demás plataformas que están en la web. “Dejen de culparnos, que nosotros estamos donde estamos, para bien o para mal, es por ustedes”, dijo al público en general.