Hace un tiempo, Aleks Syntek fue duramente criticado por los comentarios despectivos que hizo sobre el reguetón y, recientemente, aclaró que él nunca solicitó prohibir este género musical, solo regularlo en algunos establecimientos comerciales.

“Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños…”, dijo el artista durante una entrevista en el ‘Podcast Auténtico’ de Pedro Prieto.

(Vea también: “Casi me desangro”: a Kevin Roldan le cogieron 24 puntos por un accidente)

Asimismo, reafirmó que lo mejor sería multar los lugares públicos que amenizan el ambiente con ese tipo de música.

“Tú tienes el derecho de multar al lugar por poner música que no es adecuada. ¿Por qué tienes que estar escuchando eso? No es que yo le tape los ojos a mi hijo, es invasivo estar en todos lados. Tengo el derecho a multar al lugar por estar poniendo música a horas y en lugares no apropiados”, concluyó.

Esta es la entrevista a  Aleks Syntek:

Yandel le responde a Aleks Syntek

Las declaraciones del cantante mexicano ocasionaron un debate en redes sociales en el que algunos internautas aseguraban estar de acuerdo con su propuesta, y otros la rechazaron por completo.

Otro que desaprobó los comentarios de Aleks Syntek fue Yandel. El reguetonero, que llegó recientemente a México con su compañero Wisin como parte de su gira de despedida ‘La Última Misión World Tour’, manifestó no sentir miedo por la propuesta del intérprete de ‘Duele el amor’.

“Que nos multen, lo pagamos. De verdad que el reguetón es música, es arte. Es como lo quieres llevar tú. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, la verdad, no somos personas que cantamos groserías”, dijo al programa Ventaneando el reconocido cantante puertorriqueño.

Lee También

Finalmente, el integrante del ‘dúo de la historia’ aseguró que ese tipo de comentarios no son nuevos para ellos. “Eso ha pasado desde que yo empecé a cantar reguetón y todavía seguimos aquí”.

Esta es la respuesta de Yandel a propuesta de Aleks Syntek: