Han pasado varios días desde la canción que le sacó Residente al cantante colombiano J Balvin y que despertó todo tipo de reacciones por las fuertes palabras que utilizó en el tema el puertorriqueño.

El vocalista de Calle 13 calificó al antioqueño de racista y le criticó no escribir las canciones que hace: “Puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello. Un blanquito que perdió el camino; todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reguetón al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo, y lo más grave, es que es racista y no lo sabe”, reza un fragmento de la canción.

Lee También

Una tiradera que ha calado en el género del reguetón y sobre la cual, han opinado sus principales referentes. Wisin y Yandel no fueron ajenos a la polémica y en entrevista con Despierta América dieron su concepto sobre el conflicto entre sus colegas. 

“Cada cabeza y cada mentalidad es un mundo diferente, por eso yo no me atrevo a opinar en esas cosas, obviamente en este momento Wisin y Yandel no están pendientes de la tiradera, pero respetamos mucho a Residente, yo quiero mucho a René, él es un gran ser humano y Balvin también, inclusive, es parte de nuestro disco, da mucha tristeza que estas cosas pasen”, comentó Wisin.

Además, contó detalles de cómo es su relación con ambos artistas: “Son dos superestrellas y a los dos les tenemos mucho cariño. René es un hombre bien inteligente, un poeta callejero y Balvin es un artista que ha puesto a Colombia muy en alto y sigue creciendoEsperamos que pronto se solucione”.

Wisin y Yandel están promocionando su última gira juntos, después de anunciar su separación tras 20 años de carrera como pareja musical.