Los que quieran participar por los regalos que entrega la emisora Candela durante la temporada navideña, pueden llamar para jugar ‘al sí y al no’. Por cierto tiempo, los concursantes deben mantener una conversación con los locutores respondiendo preguntas, sin decir sí.

(Vea también: Cuál es el número de la tumba de Diomedes Díaz con el que miles quedaron platudos)

El juego lleva varias décadas al aire, dijo William Vinasco Ché en ‘Día a día’ —que estaba de luto por la muerte de la mamá de Iván Lalinde y nació de una costumbre que él tenía con su familia.

Desde muy pequeñitos, en la casa jugábamos aguinaldos —al sí y al no, a dar y no recibir, pajita en boca, tres pies…— y todo eso se lo fuimos transmitiendo a las nuevas generaciones, a los hijos y a los nietos”, declaró el también exnarrador de Caracol.

(Vea también: Papás de Gerard Piqué se quedarían sin casa en la que viven, por separación de Shakira)

Vinasco Ché —que también tuvo un taxi y un carrito de perros calientes— agregó que esa costumbre la trasladó a los micrófonos, donde ha tenido muchos adeptos.

“Hace muchos años, 50 justamente —estábamos celebrando 50 años de los aguinaldos— estaba yo de locutor en una emisora, y como en la casa jugábamos a los aguinaldos, se me ocurrió abrir el micrófono e invitar a los oyentes y el que diga sí pierde; y empezaron a llamar”, relató.

Lee También

El locutor dijo que muchos piensan que dejar de decir sí es una cosa muy sencilla, pero resulta todo lo contrario. Por eso el juego resulta tan retador.