Desde el lanzamiento de HBO Max, el canal Warner Channel ha venido sacando series como ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Two and Half Men’ de su parrilla de contenidos en televisión.

Al parecer sería una estrategia de la compañía para potenciar su plataforma de ‘streaming‘ y darle exclusividad a las series representativas del canal.

Para el columnista de tecnología de Pulzo William Rincón, el método es válido y cuestionable. Según él, sigue siendo superior la audiencia de televisión por cable que la de plataformas de streaming.

(Vea también: Conozca las grandes producciones que hay escondidas en Netflix, Disney Plus, Amazon Prime y HBO Max)

Además, Rincón menciona que para el mes de diciembre “Warner aplicaba la estrategia de maratones de sus series más reconocidas para tener audiencia durante las fiestas. Este 2021, optó por películas y una que otra serie. El que quiera ver los clásicos, que se migre al streaming”.

¿Qué pasa con los operadores de televisión por cable?

El columnista indica que no se pueden olvidar a esa empresas porque son las que pagan a las productoras para que su contenido este en las parrillas de televisión.

Lee También

“Lo que está pasando con Warner y los operadores de tv de cable es como si usted invita a comer a su vecino, le paga todo, y el vecino lo que hace es sacarle los invitados para que se vayan a otra fiesta”.

Adicionalmente, Rincón mencionó que Warner no es la única empresa que está aplicando esa estrategia, Star + (de Disney) parece estar haciendo lo mismo con los Simpson y posiblemente pueda seguir con los eventos deportivos que transmiten en ESPN.