Maité Contreras, de 7 años, convenció a Kany García con sus largas notas al interpretar el complejo tema musical ‘Cucurrucucú paloma’.

La pequeña, oriunda de Cundinamarca, contó que aprendió a cantar gracias a su papá, quien también inició en este arte desde muy niño. “Yo me he dedicado a la música desde los 13 años y empecé a tocar en diferentes grupos”, aseguró José Contreras.

(Vea también: “No nos miren con desprecio”: contundente mensaje de niño de ‘La voz kids’ a colombianos)

Y si bien el hombre soñaba con ser un cantante profesional y dedicarse solo a ello, la dura realidad lo obligó a desistir de ese deseo.

“Al ver que la música no cumplía económicamente mis necesidades tomé la decisión de cambiar de trabajo. Cambié la guitarra por la pala, y al principio fue muy duro, pero con los días me fui acostumbrando y ahí vamos”, explicó Contreras, que ahora es obrero. “El sacrificio más grande que he hecho es ese, dejar lo que me gustaba hacer, pero hay cosas que tienen prioridad”, aseveró.

Sin embargo, el padre de Maité está viviendo en ella sus anhelos artísticos. “Escucharla cantar es bonito y me llena de muchas emociones. Pienso que algún día la voy a ver en un escenario grande donde yo sea el espectador”, expresó.

Por su parte, Yeimy Feo, madre de la participante que superó la audición, indicó que para ella y su familia es emotivo ver los sacrificios que su esposo ha hecho por ellos. “Sé el amor tan grande que él le tiene a la música y ver sus sueños reflejados en Maité es muy conmovedor, lo admiro mucho por eso”, manifestó la mujer.

Este es el video de la audición de Maité: