Ya inició una nueva edición del programa musical de Caracol Televisión, ‘La voz kids’, que además viene con cambios, en el que Andrés Cepeda, Kany y Nacho escogerán a aquellos niños que los sorprendan con sus voces a través de las audiciones a ciegas.

En el primer capítulo, los tres entrenadores o ‘coach’ no dudaron en girar sus sillas al escuchar la dulce voz de Jonathan Camilo Montoya Trujillo, un niño de 10 años que interpretó un tema de su autoridad dedicada a su madre fallecida.

(Vea también: ‘La voz kids’: dato desconocido de nuevo botón de bloqueo, que pondrá picante)

La sentida letra describe lo duro que ha sido para él vivir sin la presencia de su mamá, quien murió en combate por la guerra.

El padre de Jonathan Camilo relató que él y su pareja formaban parte de un grupo armado y así fue como se conocieron. “Terminé en la guerrilla obligado, eso no estaban entre mis planes y no había otra opción. La mamá de mi hijo estaba en otro frente”, aseguró.

Por su parte, el niño, que solo conserva una foto de la mujer, asegura que era “joven, bonita y sonriente”.

Si bien el padre de Montoya Trujillo tiene un pasado turbulento, él espera que su hijo haga grandes cosas y por ello lo motiva a ser músico. “Pienso que, si pudiera regresar a mi niñez, yo hiciera lo que está haciendo él de iniciar una carrera musical”, expresó.

En medio de su emotiva interpretación, los tres cantantes giraron y se mostraron muy emocionados por la canción de Jonathan Camilo.

“Tu canción nos llega al corazón, pero nos recuerdas algo muy importante, y es que en medio de tanto dolor que hemos sufrido también hay esperanza. Hay esperanza en niños como tú, como tu papá, en gente que quiere que en este país no haya más guerra, y nos recuerdas también que la música es un camino para que los niños puedan vivir la vida como merecen”, expresó Cepeda.

Asimismo, Kaney le aseguró que su mamá estuvo allí junto a él en la audición. Mientras tanto, Nacho lo felicitó por la madurez con la que maneja la realidad de su vida. “Eres un valiente porque entiendes a tu corta edad que tu pasado o el pasado de tus padres no puede condicionar tu futuro, y estás dando el ejemplo de que los instrumentos musicales son armas que dan vida y que dan sonrisas”.

Finalmente, el participante escogió a su ‘coach’ improvisando un verso que decía: “El que no mira pa’ abajo cada ratico se enreda, pues hoy aquí en ‘La voz kids’ yo me voy es con Cepeda”.

Este es el video de la presentación de Jonathan Camilo Montoya.