“A esta hora hay una pregunta que todos nos hacemos en el set de Noticias Caracol, cuando ya estamos terminando la emisión, después de más de dos horas de estar al aire: ‘¿De qué se estará riendo Mónica?’. Espere la segunda parte mañana”, dijo Juan Diego en la primera de las cuatro escenas que publicó en Instagram, por días, para mostrar lo que le pasó en el trabajo.

El artículo continúa abajo

Los dos días siguientes, el presentador compartió la segunda y tercera grabaciones en las que, con la complicidad del periodista de deportes Carlos Alberto Morales y de personas de producción, mantenían la incógnita de las risas de Mónica, registradas la semana pasada.

Esa seriedad de hoy de Mónica contrasta con las carcajadas que la tenían prácticamente llorando ayer, pero hay muchas preguntas; ¿cómo sonaría eso en la voz de Carlos Alberto Morales?”, señaló Juan Diego, y su compañero continuó, con tono de suspenso: “¿Qué pasó ayer? ¿Por qué reía Mónica? [risas]”.

Fue solo hasta el viernes que Juan Diego, por fin, contó que Mónica se reía porque él se había caído en el set del noticiero.

Y aunque ese tropiezo no habría quedado grabado, Juan Diego lo simuló, mientras decía:

“Resolvemos el misterio. Resulta que ese día yo venía del baño, en el último corte a comerciales, y cuando me ibas a subir al set, que tiene un escalón, hice esto [se tropezó y se cayó], y me paré como si nada, y la compañera de aquí al lado, [Mónica Jaramillo], reventó en risas”.

Luego, se oye que la presentadora le explica: “Eran risas nerviosas y, además, hay que destacar el profesionalismo porque él siguió como si nada”, y le pide perdón, en medio de sonrisas y camaradería con Juan Diego.