“Ya le retiraron la intubación. Se la retiraron hoy y le hicieron un hoyo en la garganta [traqueotomía] para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, contó Vicente Fernández Jr., en palabras recogidas por la cadena Televisa. 

Por su parte, la familia de Vicente Fernández publicó un comunicado en Instagram en donde asegura que el estado de salud del artista se mantiene estable e incluso él ya tiene una ligera movilidad.

Lee También

“Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica”, detalló el comunicado de la familia Fernández. 

Francisco López, uno de los médicos que tratan al artista, habló para la cadena mexicana y añadió que “se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta”. 

“Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos”, apuntó el médico. 

Por el momento, solo cuatro personas están autorizadas para visitar al cantante. Su esposa, María del Refugio Abarca (Cuca), y sus tres hijos, Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández, agregó el diario Reforma. 

Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara. El intérprete de ‘Lástima que seas ajena’ y ‘Por tu maldito amor’ tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical. 

El cantante mexicano había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.