Como informó el programa ‘Suéltalo aquí‘, el video fue hecho horas antes de que el mexicano falleciera en su casa en California, Estados Unidos; su deceso ocurrió el 28 de agosto de 2016.

Como se ve, la grabación fue hecha por un aficionado quien buscó acercarse al cantante, mientras este último era alejado por su equipo de seguridad, quienes lo custodiaron hacia la entrada de un ascensor; allí también estaba Isaac Efraín Martínez, quien habría sido pareja del artista.

El registro generó varias dudas entre el medio que lo difundió y otros informativos que siguieron de cerca la vida del cantante, pues se dijo que el día de su muerte Juan Gabriel no podía caminar y había sido trasladado en silla de ruedas, pero allí se le ve andando sin ninguna molestia.

Lo único raro que hay en todo lo que fue captado es que mantuvo el silencio ante las palabras del fanático, su rostro estaba tras unas gafas de sol y parte de un sarape que lleva puesto. Sin embargo, también recordaron que no le gustaba mucho atender ni a la prensa ni a sus seguidores luego de salir de una presentación.

Este es el informe: