A pesar de vivir una niñez con dificultades económicas, Julián Alexander Madrid Alcalde más conocido como ‘Piroberta’, siempre tuvo el amor de sus padres y en especial de su madre, quien sufrió su partida al Ejército.

‘Piroberta’ contó al programa ‘Se dice de mí’, que con grandes esfuerzos logró graduarse como bachiller, pero todo cambió cuando le tocó irse para Bogotá a prestar el servicio militar.

Orlando Madrid, padre del humorista, dijo al programa que el desarraigo de su hijo fue muy duro para la familia.

 “El capitán encargado de reclutar los nuevos soldados llegó y dijo: “Necesito 200 para Bogotá”; entonces empezó a escoger los 200 y yo pensé: “me salvé”; cuando llega y dice: “cambié de opinión, mejor estos 200 se quedan aquí y ustedes se van para Bogotá””, contó ‘Piroberta’ al programa.

Por su parte, Leonor Alcalde, mamá del artista, entró en profunda desesperación con la partida de su hijo y según su relato al especial del Canal Caracol ella le gritaba: “Julián, Julián usted es mío, Julián”.

El artículo continúa abajo

Según el programa, adaptarse a vivir en Bogotá fue un gran sufrimiento y más estando lejos de sus padres, pero hubo una carta de su madre que le ayudó a salir invicto de esa difícil etapa.

“Esa carta fue muy triste; yo recuerdo que la abrí, la empecé a leer y solamente por la palabras que me decía lloré mucho. Fue tanto así que por las noches yo la volvía a leer”, contó Julián, en medio del llanto.