El creador de contenido Pablo Ríos les llevó a los trabajadores de una plaza de mercado en Tunja (Boyacá) una porción de sushi para ver sus reacciones al sabor de esa comida, la cual no suelen consumir en su día a día. 

“Vamos a darle a probar sushi a los de aquí del campo y también vamos a darles sushi criollo [fritanga]. Van a probar con los ojos cerrados para ver si hay gomelos infiltrados”, explicó el ‘influenciador’.

(Lea también: Jóvenes del “sur” van a restaurante de Rausch y se decepcionan: pagaron 460.000 pesos)

El joven les dio a probar rollos de sushi a los campesinos, que con los ojos cerrados degustaron el plato típico de origen japonés. Uno a uno saborearon y, rápidamente, expresaron su rechazo al sabor de esa comida. “¿Me lo tengo que tragar?”, preguntó una de las mujeres. Mientras que uno de los niños que estaba presente salió a correr y botó el bocado que le dieron.

El ‘influenciador’ les preguntó que cómo les había parecido y solo uno dijo que estaba rico, los demás quedaron decepcionados “con la comida de los gomelos”.

“¡Uy no, qué boleta!”, “eso es re asqueroso”, “estaba buena”, “feo, feísimo”, ¡Uy no, re paila, guácala!”, fueron las reacciones de los trabajadores de la plaza.

Campesinos prueban sushi y se decepcionan

Lee También

Luego de que probaran el sushi, los campesinos se degustaron con la auténtica fritanga, una comida que sí hace parte de su cotidianidad. Su reacción a ese sabor fue totalmente diferente: “Esta si es la comida buena”.

El video provocó risas entre los internautas, que aprovecharon para destacar la comida típica de Colombia por encima de preparaciones de otros países que se han ganado un puesto en la gastronomía nacional.