El caso lo hizo público la también cantante y actriz Laura Zapata, hermana mayor de Ariadna Thalía Sodi Miranda, que en sus redes sociales denunció los maltratos de los que fue víctima la mujer de 103 años.

Zapata habló con el programa ‘Ventaneando’, de Tv Azteca, y contó detalles del actual estado de salud de su abuela, de la que dijo tiene fracturas en ambas piernas.

“Ha sido una cosa horrible: tiene fracturadas las dos piernas, las dos tibias y los peroné, un piecito y fisura en una rodilla”, manifestó la mujer, que dijo que en este momento tienen contratadas a dos parejas de enfermeros para que la cuiden.

La famosa, que actualmente participa en el concurso de ‘Masterchef’ en México, contó en el programa que ella se llevó a su abuela para la casa porque en el asilo en donde la tuvieron, hasta comienzos de año, presuntamente la maltrataron y la agredieron físicamente.

Lee También

No obstante, culpó ahora a los cuidadores del precario estado en el que encontró a la adulta mayor, y por eso se mostró furiosa.

“Estando en mis programas, de repente veo una noticia. La primera pareja no me dijo nada, hasta que hicieron cambio me dijeron, el lunes: ‘Señora, vea cómo está su abuelita’”, contó.

Zapata aseguró que junto con su familia reunieron a los enfermeros para averiguar qué había pasado, pero que ninguno supo explicar y que los cuatro se declararon no responsables de lo sucedido. Además, dijo que sospecha que “le dieron gotas para dormirla”, y apuntó a “los que entregaron” el turno de haberla dejado caer.

“Ahorita estamos en una situación terrible, porque por las fracturas no la pueden mover, pero por las heridas la tienen que mover”, dijo, recordando que cuando estuvo “en el asilo del terror” sufrió siete heridas, siendo la más delicada una que medía “11 centímetros.

Thalía y el estado de salud de su abuela, que se fracturó las piernas

Para enero de 2021, la cantante Thalía también se quejó de que en asilo no le daban el mejor trato a su abuela, y confesó que cuando fueron a visitarla la encontraron “en condiciones totalmente inaceptables”.

Esta es la entrevista completa en donde Zapata da detalles del caso de la adulta mayor, y cuenta que contrató nuevas enfermeras y que espera que con ellas les vaya mejor.