Por: EL SHABBAT

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 12, 2023 - 6:56 pm
Visitar sitio

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y actor ocasional de cine. Es conocido por haber co-creado muchos superhéroes icónicos de Marvel Comics, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man y Bruja Escarlata, entre otros muchos.

Lee nació en Manhattan, Nueva York (de las ciudades más caras para vivir), en 1922. Comenzó su carrera en la industria del cómic en 1939, cuando se unió a Timely Comics, que más tarde se convertiría en Marvel Comics. En sus primeros años en la compañía, Lee trabajó como asistente de redacción y escritor de relleno. En 1941, co-creó su primer superhéroe importante, Namor the Sub-Mariner, con el artista Bill Everett.

(Vea también: ‘Barbie’ no alcanzó a ser el estreno más taquillero en Colombia; ¿quién tiene el récord?)

En la década de 1950, Lee se convirtió en editor en jefe de Marvel Comics. Durante su mandato, Lee ayudó a rejuvenecer la industria del cómic, creando nuevos superhéroes y revitalizando los clásicos. Algunos de los personajes más populares que Lee co-creó durante este período incluyen a ‘Spiderman’ (1962), ‘Hulk’ (1962), ‘Iron man’ (1963), ‘Los 4 fantásticos’ (1961), ‘Thor’ (1962), Los Vengadores (1963), ‘Daredevil’ (1964), ‘Doctor Strange’ (1963), ‘Black Panther’ (1966), ‘Antman’ (1962) y ‘Bruja Escarlata’ (1964).

Lee se hizo famoso por su estilo de escritura, que era a menudo humorístico y accesible. También fue un experto en crear personajes complejos y relatables. Los personajes de Lee se convirtieron en íconos de la cultura popular y han sido adaptados a películas, televisión, videojuegos y otros medios.

(Lea también: ¿Taylor Swift, en Deadpool 3? Teorías recorren Internet y emocionan a los fans)

Lee se retiró de Marvel Comics en 1991, pero siguió siendo una figura pública activa. Apareció en numerosas películas y programas de televisión basados ​​en sus personajes, y se convirtió en un embajador de la industria del cómic. Lee murió el 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años.

El legado de Stan Lee es enorme. Es considerado uno de los creadores más importantes de la historia del cómic, y sus personajes han entretenido a millones de personas en todo el mundo. Lee ayudó a redefinir el cómic como un medio de arte y entretenimiento, y su trabajo continuará inspirando a creadores y fanáticos durante muchos años.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.