Ene 1, 2024 - 1:33 pm

A propósito de la estatua de 6,5 metros de alto que ha sido inaugurada en Barranquilla, en la tarde del martes 26 de diciembre, pocos saben que no es la única escultura que se ha instalado en la capital de Atlántico para homenajear a la estrella del pop.

(Vea también: Qué dice la placa de la estatua de Shakira y cuál fue el error que curiosos le hallaron)

Hay otra que se encuentra afuera del escenario deportivo donde el Junior de Barranquilla juega de local, pero que muy pocas personas aprecian, quizás porque no es tan majestuosa como la recién mostrada o porque a algunas personas que residen en el norte de la ciudad les da pereza trasladarse hasta ese punto, situado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La obra de 5 metros de alto fue hecha en acero por el artista alemán Dieter Patt, en 2005, y muestra la silueta de la barranquillera de pie y portando una guitarra, instrumento que la acompañó mucho en sus primeros años de carrera musical.

Esa escultura fue una donación del artista teutón para Barranquilla, pero tal parece que a la ciudadanía nunca le despertó el debido aprecio, a pesar de tratarse de una figura representativa para la ciudad, como lo es Shakira.

Son pocos los que se sacan una foto con ella y prácticamente está en el olvido, caso contrario sucede con la creada por el maestro Yino Márquez, que aunque todavía no puede ser apreciada de cerca, ya hay muchos curiosos que se han acercado al Malecón del Río para tan siquiera verla a lo lejos.

Lee También

Acá, una foto de cómo es la otra escultura en homenaje a Shakira:

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.