El 4 de junio de 2022, Shakira anunció que se había separado de Gerard Piqué luego de 12 años de relación y dos hijos en común.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señaló la cantante en comunicado.

(Vea también: Piqué no se aguantó y le respondió a periodista cercano a Shakira calificándolo de drogadicto)

En ese instante iniciaron las especulaciones sobre las posibles causas de la ruptura, y desde el entorno del exfutbolista se divulgó que él había tomado la iniciativa de culminar dicha relación y, que, además, había abandonado el domicilio familiar en marzo de 2022 por voluntad propia.

Sin embargo, recientemente se conoció que eso no habría ocurrido así y que fue la colombiana la que corrió al español de su casa al descubrir que le estaba siendo infiel.

Shakira y Piqué se habrían separado hace más de un año

De acuerdo con la periodista Silvia Taulés, la cantante le pidió al exdeportista que regresara a su apartamento de soltero a finales de 2021 para darse un tiempo, pero la expareja habría regresado en varias oportunidades. Sin embargo, en mayo de 2022 la intérprete de ‘Te felicito’ decidió dar por culminada la relación.

La comunicadora también contó en el portal español Vanitatis, que cuando la colombiana quiso que Piqué se fuera, el predio estaba arrendado por lo que para acelerar la mudanza del empresario la misma artista conversó con las personas que vivían allí para que desocuparan el lugar lo antes posible.

Los inquilinos accedieron y entendieron las peticiones de la Barranquilla, y los vecinos creían que la familia completa se mudaría, pero para su sorpresa solo se trataba de Piqué.

Lee También

“Fue muy amable, incluso simpática, y extremadamente educada”, dijo una fuente a la comunicadora. “No quiso decir quién iba a vivir en el piso y todos pensamos que sería toda la familia”.

Una vez hicieron algunas remodelaciones, el creador de ‘Kings League’ se mudó y, según los residentes del edificio, se la vivía de fiesta en fiesta. “Había juerga muchas noches, un poco loco todo”, narraron las fuentes.