Esa fue una de las cosas que hizo la barranquillera en su viaje a Catar, en donde se reunió esta semana con miembros de la organización Educate a Child para que miles de pequeños colombianos puedan matricularse en escuelas en los próximos tres años.

Este nuevo logro de la intérprete de ‘Amarillo’ se hizo posible con ayuda de la iniciativa ‘Zero Out of School Children’ (Cero Niños Fuera de la Escuela), liderado por Sheikha Moza bint Nasser a través de Educate a Child, con quien la cantante también se reunió y tomó fotos que publicó en Instagram.

A través de la misma red social, Shakira no solo compartió las fotos del momento en que firmó la alianza entre su fundación y la organización, sino también parte del discurso que dio en la Cumbre Mundial de Innovación Educativa, que se realizó en Doha.

“Ver estas historias de éxito con nombres y apellidos propios ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, hasta más que ganar Grammys, creo”, se escucha decir en el primero de dos videos, que fue aplaudido por sus seguidores en la sección de comentarios de su publicación con mensajes que incluyeron pullas al Gobierno actual de Colombia.

Instagram @shakira
Instagram @shakira

“Me he dado cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrentan los niños en mi país tienen un común denominador, la falta de acceso a una educación de calidad. Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida […] Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre. Donde las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso”, dijo en otra parte de su inspirador discurso, según cita El Heraldo.

Luego de su fugaz paso por Catar, la barranquillera regresó a Madrid, en donde se prepara para su presentación en la final de la Copa Davis de este domingo 24 de noviembre.