Sin previo aviso, Mauro Urquijo sacó todas sus cosas de la casa de María Gabriela Ísler en Santa Marta y desde entonces no volvió a aparecer. Fue por ello que la exesposa del artista puso fin a la relación.

En consecuencia, la modelo decidió dar su versión de los hechos en La red’, donde empezó diciendo que se arriesgó a estar con el actor a pesar de que las anteriores mujeres con las que este había convivido no lo bajaban de “vividor”.

Y aunque apuntó que desde 2019 hubo momentos buenos y malos, señaló que uno de los principales obstáculos que tuvo el romance fue la madre de Urquijo, que nunca avaló la unión.

“La mamá de Mauro siempre me tuvo mucha rabia, me hablaba por protocolo, me tenía mucho odio, nunca aceptó que su hijo se enamorara de una mujer trans. Al principio Mauro era muy odioso con ella, le decía cosas muy fuertes, le colgaba y le decía qu eél ya no era un niño”, comentó.

Luego, agregó que todo fue cambiando: “Del año pasado para acá hubo muchos conflictos, él empezó con desconfianza a decir que yo lo traicionaba por una fotos antiguas mías. Empezó a ser celoso grosero y tosco”.

De hecho, el conflicto escaló tanto que la madre de Urquijo comenzó a meterse cada vez más.

“La mamá dijo muchas cosas de mí, que yo era una prostituta. Y si yo lo fuera, esta prostituta amó y ayudó a Mauro y no lo hizo pasar hambre… La mamá dice que me aproveché de la fama de él, pero su fama era de vividor”, recalcó.

Además, expresó que el artista no aportaba para sostener la casa: “Él no podía trabajar y tenía una pensión menor a un salario mínimo; yo hacía todo”.

También lo acusó de “maltratador pasivo” y ventiló que la mamá decía que a Mauro en esa relación le quitaban todo su dinero: “Su pensión es de 800.000 pesos, yo qué me voy a pegar de eso, si yo pagaba de arriendo por la casa de El Rodadero más de 2 millones”.

Incluso reveló las graves ofensas que seguía recibiendo de la mamá de Urquijo: “Me di cuenta que Mauro le había hablado mal de mí porque ella me dijo: ‘Usted es un hombre disfrazado de mujer’”.

María Gabriela Ísler también dijo que tras una reciente reconciliación, su suegra la denunció por secuestro le mando la Policía a la casa, pues les informó a las autoridades que al actor lo habían drogado para raptarlo.

Ese fue uno de los últimos incidentes, ya que después Mauro Urquijo abandonó la vivienda: “Entré a la casa y vi todo solo, en el cuarto no estaba la ropa de él, no había rastro de nada de Mauro. Los vigilantes me dijeron que lo vieron salir con unas bolsas negras hacia la avenida. Ahí dije: ‘Se fue’”.

Y cerró lamentando que todo hubiera terminado así: “Me duele y le recuerdo a él lo buena mujer que fui, todo lo que lo apoyé. Cuando estuvo hospitalizado 2 meses por un nacido en la pierna, dormí en un sofá en su habitación, yo lo bañaba y hasta le ayudaba a ir al baño”.

Finalmente, le dejó un afectuoso mensaje: “No entiendo porque acabó una relación tan bonita y ahora, ni como amigos… Gracias, siempre te voy a querer”.

Lee También

María Gabriela Ísler explica por qué se separó de Mauro Urquijo

En video, las declaraciones de la exesposa del actor: