“Sin querer queriendo” es una de las frases características del ‘Chavo del 8’. Con esta se excusaba cada vez que hacía algo indebido o accidental; sin embargo, la famosa expresión se hizo realidad durante una de las grabaciones del programa.

(Ver más: 5 datos que no sabía de ‘El Chavo’: qué pasó con su mamá, dónde vivía y más)

Vivar contó, en un tuit, que el golpe que se ve en uno de los capítulos es real. Todo sucedió durante una escena en la que el ‘Chavo’ intentaba golpear a Quico en una de sus tantas peleas. En ese momento, el ‘señor Barriga’ aparece en escena y fue allí cuando el ‘Chavo’ lanzó el golpe que dio directamente en la cara del otro actor que cayó al piso.

“Jejeje… Al chavo se le pasó la mano y el golpe en mi cara fue REAL!”, escribió junto al fragmento en video.

La situación terminó en carcajadas por parte de los otros actores, miembros del equipo y el mismo Vivar, que aseguró que tuvo que contener la risa y continuar con la grabación.

(Leer más: Personajes de ‘El Chavo del 8’ son recreados por IA como si fueran parte de ‘Los Simpsons’)

Además de esta anécdota, se han revelado datos curiosos de la serie que acompañó a varias generaciones durante años. Entre ellos que el verdadero nombre del señor que cobraba la renta era ‘Zenón Barriga y Pesado’.

Otra situación que se vivió en el ‘set’ fue la muerte de Raúl, ‘Chato’ Padilla en plena grabación. El actor falleció el 3 de febrero de 1994 a la edad de 75 años de un ataque cardíaco tras complicaciones de una diabetes e interpretaba a ‘Jaimito, el cartero’, a quien recuerdan por siempre vestir traje y sombrero gris, tener bigote y gafas.