El Chavo del 8’ se ha convertido en una de las series más amadas por los latinoamericanos. Sus personajes lograron enamorar al público y, hoy en día, siguen siendo un referente de la televisión.

5 datos curiosos de ‘El Chavo del 8’

1. El nombre del ‘Señor barriga’ y ‘Ñoño’

Los personajes de Noño y el Señor Barriga, ambos interpretados por Édgar Vivar, solían ser llamados por su apodo, pero el verdadero nombre del señor que cobraba la renta era ‘Zenón Barriga y Pesado’, mientras que el de su hijo era ‘Febronio Barriga Gordorritúa’.

(Ver más: “Síganme los buenos”: primer trino de ‘Chespirito’, desempolvado en fecha de cumpleaños)

2. Qué pasó con la mamá de ‘El Chavo’

Según el libro ‘El diario del Chavo del 8′, escrito por Roberto Gómez Bolaños y publicado en 1995, un día, la madre de ‘El Chavo’ dejó de pasar por él a la guardería en dónde lo dejaba para irse a trabajar. Por eso, el pequeño terminó viviendo en un orfanato que estaba a cargo de una mujer llamada Martina, que no los trataba muy bien. Por eso, el personaje decidió escaparse y buscar refugio en ‘La vecindad’.

Esta información fue detallado en el libro ‘El diario del Chavo del 8′, escrito por Roberto Gómez Bolaños y publicado en 1995.

3. El personaje que falleció en el estudio de grabación

Una anécdota que hace parte de la historia de la producción es la muerte de Raúl, ‘Chato’ Padilla en plena grabación. Falleció el 3 de febrero de 1994 a la edad de 75 años de un ataque cardíaco tras complicaciones de una diabetes. El actor interpretaba a ‘Jaimito, el cartero’, a quien recuerdan por siempre vestir traje y sombrero gris, tener bigote y gafas. 

(Leer más: Florinda Meza, sobrada por ‘amorío’ con Carlos Villagrán: “¿Me imaginas con un pendejo?”)

4. Cuántos capítulos salieron al aire

El programa, visto por niños y adultos, se empezó a emitir en 1971 y tuvo en total 290 episodios, divididos en 7 temporadas y su último episodio salió al aire a inicios de 1980 por diferencias entre los miembros del equipo, informa El Comercio.

5. En cuáles países se transmitía ‘El Chavo del 8’

El Chavo del 8′, ‘Chespirito’ y ‘El Chapulín Colorado’ fueron transmitidos durante varios años en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, entre otros, además de Estados Unidos e Italia.