La celebridad de 30 años ha respondido con sinceridad sobre cómo luce ahora y respondió a las críticas sobre su apariencia física. Selena ha recurrido a TikTok para hablar sobre su condición actual y qué es lo que la ha llevado a ello.

Desde hace un par de años se conoce que la artista sufre de lupus, una enfermedad autoinmune, es decir, que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, entre otras.

(Vea también: Filtran parte de la letra de la bomba que alistan Shakira y Karol G: “Te quedó grande”)

Ahora, Selena Gomez se ha abierto frente a sus seguidores y ha indicado que la medicación para mantener bajo control dicha afección causa cambios físicos en su cuerpo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez)

¿Qué hay detrás del sobrepeso de Selena Gomez?

En un video que transmitió a través de TikTok, la cantante y actriz le informó a sus seguidores que cuando toma el medicamento para el lupus tiende a aumentar de peso. Por el contrario, cuando lo deja, su volumen baja.

“[Cuando lo estoy tomando,] tiendo a retener mucho peso de agua, y eso sucede muy normalmente. Cuando dejo de tomarlo, tiendo a perder peso”, dijo Gomez en la plataforma para compartir videos.

“Solo quería decir y animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza exactamente por lo que está pasando, y nadie sabe la verdadera historia”, añadió la artista.

La estrella de ‘Only Murders in the Building’ continuó afirmando: “Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar saludable y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez)

Después, indicó que “no es una modelo y que nunca lo será”. Además, agradeció a sus fanáticos por siempre estar a su lado y apoyarla.

“Solo quería decirles que los amo chicos, y gracias por apoyarme y comprender. Y si no, váyanse, porque honestamente no creo en avergonzar a las personas por [sus cuerpos] ni nada”, afirmó.

“Así que trato de mantenerme delgada, pero fui a Jack in the Box y compré cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante”, dijo.

“Pero honestamente, no me importa mi peso porque la gente se queja de eso de todos modos. ‘Eres demasiado pequeño’, ‘eres demasiado grande’, ‘eso no encaja’. ‘Meh meh meh meh’. Perra, soy perfecta como soy. ¿La moraleja de la historia? Adiós”, finalizó.