El actor famoso por interpretar a ‘Frito’ en la serie del Canal RCN ‘El man es Germán, tuvo una charla sin tabú con la polémica Diva Rebeca, para su canal de Youtube. Son cada vez más los artistas que rompen el silencio y salen del clóset con las consecuencias que esto pueda llevar.

Santiago decidió empoderar a muchas personas que siguen ocultando quienes son realmente por miedo a la sociedad. Fue en medio de esta conversación cuando Reyes confesó que su primera vez con un hombre fue a los 19 años. “Ese muchacho era un artista que vivía en París, vino, me hizo la vuelta, me enamoró y se largó”.

Según Santiago, el hombre lo engañó. “Yo estaba perdidamente tragado. Me metió una ‘engatuzada’, me dijo que fuéramos a un motel. Yo le dije que no estaba listo y me dijo que podíamos ver televisión nada más en el motel, yo le creí y ahí fue”, recordó el actor.

Luego tuvo una época difícil en la que iba encapuchado a los bares. “Uno se ponía gafas y capucha para que nadie se fuera a dar cuenta. Sin embargo el proceso fue fácil. No hubo nada espantoso en mi salida del clóset”, dijo. Hasta contó que su papá le pidió que llevara al novio porque quería conocerlo.

Sin embargo no todo fue color de rosa en su proceso de aceptación. El recordado ‘Frito’, aseguró: “En el colegio tuve la suerte de estar en un curso con muchas mujeres, la situación perfecta. Pero sí me hicieron mucho ‘bullying'”.

“Yo no quería que mis papás fueran a mi grado porque yo creía que cuando subiera por mi diploma me iban a gritar maricón, loca, partida, galleta. Todo lo que me gritaban que ya hoy no me importa. Solo pensaba en la situación tan incómoda para mis papás” agregó el actor.

Reyes evidenció que muchos hechos de la infancia lo marcaron pero uno en particular.  “A mí me gustaba escribir obras de teatro y presentarlas. En una clase de inglés presenté la obra y llevé alguien a que la filmara. Después que fui a ver la filmación se oían un montón de comentarios como este roscón, este marica no se qué. Se me tiraron la filmación”, contó.

En pleno mes del orgullo LGBTIQ+ este tipo de historias evidencian que los procesos son personales y cada cual los lleva a su tiempo. Santiago explicó que se tragaba las cosas.

“El problema sobre todo fue que yo no sabía, no tenía claro que era gay. Era muy fuerte que me dijeran maricón en un corredor. Sí era un niño afeminado. Me gustaba el teatro. Me parece divino. Las fotos mías de chiquito. Parezco como una florecilla. Pero yo no sabía”.

En la entrevista no solo describió su proceso personal para salir del clóset sino que habló de las experiencias afectivas de las que nunca había hablado. La pareja que tenía le terminó cuando se vino a Colombia a grabar la segunda temporada de Germán es el man a Colombia.

“Seguro se metió a alguna aplicación. A los dos meses me dijo que esto no estaba funcionando. Que quería estar solo. El tema de las relaciones abiertas para mí no ha sido problema. Pero él no quería más y fue una decisión valida”, confesó.

Incluso dijo que lloraba todos los días en el gimnasio y el set de grabación, fueron Rafael Zea, Aída Bossa y Santiago Alarcón quienes le hicieron terapia para llevar la tusa.

La entrevista completa puede verse aquí: