Iniciando el mes de septiembre de 2022 empezaron a conocerse las primeras informaciones de un supuesto hijo de Santiago Alarcón, que lo había contactado por redes sociales y hasta se metió a su camerino para forzar un encuentro. Pues pasaron los días y este personaje apareció en los medios y hasta se habló de que la supuesta madre era Shakira, una historia muy complicada de explicar.

Pero al pasar los días, buscando asesoría de profesionales en leyes y en salud mental, el reconocido actor ha encontrado más información y respuestas. Además de un par de contactos; primero con otras personas que fueron acosadas por este sujeto y también con algunos miembros de la familia del hombre que dice ser su hijo.

Santiago Alarcón reveló toda la historia de su supuesto hijo con Shakira

En un principio hay que decir que el hombre se llama Óscar Agudelo Galeano, está sobre los 30 años y ya habría antecedentes de una situación similar que le hizo vivir a otro colombiano en Canadá. Esto lo contó Alarcón en un video de Instagram, en el que estuvo acompañado por su esposa, Cecilia ‘Chichila’ Navia.

 (Le puede interesar: Supuesto hijo de Santiago Alarcón contestó con versión (descabellada): “Temo por mi vida”)

En medio del desahogo del artista, confesó que ha pasado días difíciles y agradeció el apoyo de sus colegas, seguidores, abogados y médicos. Pero lo más llamativo fue lo que contó y que no se sabía del contacto con el hombre que lo ha acosado desde hace cuatro años:

“He recibido un mensaje, por Instagram, de un muchacho, que decía que era mi hijo y no sé qué. Yo no le ‘paré bolas’ al principio, incluso lo tomé con humor, pero el muchacho seguía insistiendo, mandando mensajes y todo eso. Me puso una tutela donde me pedía 835 millones de pesos, que yo lo había abandonado en el año (19)92, que lo había entregado en adopción.

La tutela la negaron, obviamente, y después siguió insistiendo y hasta el punto de decir que la mamá era Shakira Mebarak, como él le dice…

Un día me deja un mensaje de voz, donde decía que quería verme, apareció varias veces en el teatro mientras yo ensayaba… Hasta que el sábado 3 de septiembre (de 2022) fue a ver la obra y entró al camerino, violando la seguridad, invadiendo un lugar sagrado para uno, como es el lugar del trabajo. Pidiéndome que habláramos a solas. No hablamos a solas porque me daba miedo, entré en pánico, me daba miedo que sacara algo…”

Santiago confesó que ese día estaba exaltado, que reaccionó con agresividad y algunos compañeros intervinieron para evitar un problema grave: “Empecé a decirle un montón de cosas, todas las vulgaridades que existen, se me salió ese barrio de Medellín, me devolví 30 años atrás. Comencé a decirle: – Coma mi3&¿@, abrite hijue?#+@ y no se qué -… Afortunadamente estaban dos compañeros que lograron atajarme, porque yo ya estaba a punto de irme a los golpes; Andrés Toro y Andrés Caballero”.

Sin embargo, el tema siguió y después apareció la versión de que supuestamente la madre de Agudelo Galeano era Shakira, por eso Alarcón pidió que dejaran de meter a la cantante en este tema:

(Vea también: ‘Chichila’ Navia puso la cara por Santiago Alarcón y anunció medidas legales por acoso)

“Ojalá dejen en paz a Shakira, por favor, no tiene nada que ver con esto. Yo necesitaba nombrarla pa’ que entendieran lo absurdo de mi historia, pero ni siquiera la he visto en mi vida…”

Como en ese punto ya se había conocido la versión de Santiago Alarcón en redes sociales, recibió muchos mensajes en redes y uno de estos le indicaba que podía tener un contacto con la familia del sujeto. Pero antes de concretar la reunión con la mamá y el hermano, recibió información de una mujer, que vive en Canadá con su familia y que ya habían tenido una historia similar con la misma persona:

“Cuando me iba a encontrar con la familia vía WhatsApp, por video-llamada, recibo un mensaje por Instagram de una señora que me pide que no diga su nombre, pero que puedo contar la historia. Me dijo: – Yo sé quién es y yo sufrí lo mismo, porque acosó a mi esposo durante seis años -.

Me mandó el nombre, las fotos, los mensajes y efectivamente este muchacho ya había acosado a un hombre, casado, con hijos, en Canadá…”

En ese punto del video ‘Chichila’ Navia intervino y aclaró que el supuesto hijo de Santiago Alarcón se había obsesionado con un señor casado, con hijos y llegó a pasar límites muy delicados:

– ‘Chichila’: “No lo acosó diciendo que era el padre, lo acosó diciendo que se enamoró de él, obsesionado con que ese hombre era suyo… Llegó al extremo de meterse a la casa de ellos”

– Santiago: “Le hackeó el Facebook a la señora y montaba fotos de él con los niños, decía que ese era su hombre, que se fuera ella, la echaba de la casa”

– ‘Chichila’: “La cortaba a ella y se ponía él”

Finalmente, después de tener este antecedente de Óscar Agudelo Galeano, Santiago Alarcón pudo tener contacto con la mamá y el hermano de este hombre, quienes le confirmaron que todo esto se debía a un tema psicológico:

Lee También

“La mamá de él se llama Gladys Galeano, el papá se llama Pedro Agudelo. Ellos son diez hermanos que viven en Canadá, el papá llegó con su familia, exiliado, llevan más de 15 años allá… Óscar Galeano, que es la persona que dice ser mi hijo, no es adoptado, nació el 28 de octubre de 1992, nació en su casa, por parto natural, todo esto dicho por su mamá…

La mamá, muy confundida, también, me decía que no sabía qué hacer y qué no podía hacer nada, porque ya lo habían intentado todo. Que Óscar había tenido psiquiatra y psicólogo allá, pero que había sido muy difícil porque cuando él se obsesiona con alguien es difícil sacarlo de ahí…

Eso le pasó al señor casado, que incluso hoy sigue recibiendo mensajes, aún con una caución que tienen y que no podía molestarlo más…”

Según le dijo la madre de Óscar a Santiago, no había peligro de ninguna agresión o daño físico, ya que no tiene antecedentes de esto. Por lo menos así lo relató el actor en el mismo video: “Que él era buena persona, que no me preocupara, que él no me iba a hacer daño, no me iba a herir ni nada de eso. Que nadie había dado ‘con el chiste’. Que en Canadá lo habían evaluado, le habían hecho TAC, de todo, pero que no habían podido establecer qué es lo que tiene…”.

Sin embargo, todo se complicó y hubo más preocupación en el entorno de Alarcón, debido a que el hombre señalado de acoso empezó a salir en medios colombianos y dio versiones y testimonios. Por eso el tema no es de una prueba de paternidad o de conciliar con él, sino de una ayuda profesional:

“Yo dije que me parece peligroso, porque él no está bien, realmente necesita tratamiento. Al principio pensé que era alguien que se quería aprovechar, que quería dinero, reconocimiento, fama o lo que sea. Pero ya no…

He estado preguntando mucho, investigando con psiquiatras y un psiquiatra forense me dice que podría ser un trastorno delirante, que su delirio lo lleva a creerse todo lo que en su imaginación ha creado…

No va a parar con eso, porque así como no paró con la tutela, la tutela falló a favor mío. Él dijo que yo había comprado al juez o lo que sea. Cuando pase eso (la prueba de paternidad), que efectivamente va a salir negativa, va a decir que yo compré eso y su delirio no va a parar ahí… No cabe ni la duda, porque es un tipo que va a cumplir 30 años el 28 de octubre”

Finalizando la larga explicación, y haciendo un llamado de atención a los programas que le han dado ‘pantalla’ a Óscar Agudelo Galeano, Santiago Alarcón explicó que el tema es de cuidado y que sigue muy preocupado por todo este tema. Además, no quiere dar versiones en medios, para no aumentar el revuelo, por eso prefirió subir este video junto a su esposa:

“Estamos frente a un señor con una enfermedad mental, que, por más que intente darle argumentos, como le escribí cuando hablé con su mamá, que es una grabación de más o menos 45 minutos. Le escribí y le dije: – Óscar, hablé con tu mamá y con tu hermano, sé que te pasó lo mismo en Canadá, que fuiste acusado por acoso… por favor, para esto porque ya sé la verdad -.

Aun así, no va a parar, el psiquiatra me lo decía: – Usted puede decirle lo que sea, pero si él ni siquiera se da cuenta que los tiempos no le dan, que él nació en 1992 y no puede ser tu hijo, es porque es un síntoma de un trastorno de delirio…” 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)