A través de un video que publicaron en el canal de YouTube del mexicano, él mismo contó lo que había ocurrido, y en ese momento aseguraba que sus días estaban contados. “Estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé”, expresó. 

(Vea también: Actor Andrés García tiene fortuna envidiable de millones de dólares, aunque tuvo crisis)

Luego, se dio a conocer que el actor padece una grave enfermedad, pues por los excesos del alcohol en sus años mozos resultó con cirrosis, condición que no tiene cura y que puede llevar a la muerte.

Salud de Andrés García empeora

Ahora, en un nuevo video colgado en su red social, su esposa Margarita Portillo cuenta que el pasado 15 de septiembre García debió ser hospitalizado una vez más ya que se habría caído de nuevo, y que su evolución está empeorando precipitadamente debido a la cirrosis hepática que padece.

“El objetivo de este video es para darle un poco de contexto al programa de hoy. Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud, hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró”, dijo a la cámara.

El clip muestra imágenes del artista desde una cama en el que deja en evidencia su deteriorado estado físico.

También, debido a la cirrosis y a los problemas que tiene en su médula espinal que antes podía compensarse y ahora no es así. Por eso el doctor Jorge Arturo Canto Martínez, que es su médico tratante principal le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia”, añadió.

“En esto hemos estado, han sido semanas difíciles”, expresó Margarita, y agregó que hubo días en los que ‘temió lo peor’.

Por su parte, Andrés García dijo: “Pues aquí estamos de nuevo en el hospital, no sé ya cuántas veces nos vamos a quedar, este mes llevo como tres. Vamos a ver cómo salimos de esta”.