Lo hizo en una charla con Pulzo, donde no solo dijo si ingresó con ayuda o con talento, sino todo lo que pasó en su vida antes de ser, oficialmente, parte del elenco, pues cabe recordar que él empezó como participante de los ‘Cuentachistes’ y el ‘Ring del humor’.

(Vea también: “Una peleita boba”: ‘Boyacomán’ aclara cuento de que se separó de modelo y si se van a casar)

Los detalles de su historia en ‘Sábados felices’ están en este video con las declaraciones completas de ‘Boyacomán’:

‘Boyacomán’, de enfermero a humorista de ‘Sábados felices’

Aunque siempre soñó con ser médico y, por eso, empezó estudiando enfermería en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), al final no culminó la carrera, pues desde niño mostró talento para el humor y, luego, se le abrieron las puertas en ‘Sábados felices’. 

“Mientras todos mis amiguitos tenían de superhéroes a Supermán y a Batman, yo tenía a ‘Cantinflas’ y ‘el Flaco’ Agudelo, que eran para mí un ejemplo. Yo siempre quería hacer reír a todo el mundo, que la gente fuera feliz. Era como un sueño ‘Sábados felices’, que es un programa de tradición […] y llegar allá fue cumplir ese sueño de niño”, confesó el humorista en la grabación de esta nota.

Adicionalmente, indicó que la presencia de ‘Pacho sin fortuna’ en ‘Sábados felices’ también lo motivó a presentarse como concursante. “Llamé al teléfono que aparecía ahí, muy empírico, sin buscar ayudas, mi Dios me ayudó, y me dijeron: ‘Venga el miércoles’. Y como pude llegué a Bogotá, a La Macarena”, rememoró.

Lee También

“Me tocó la ficha 113 y dije: ‘Esto es lo mío, porque yo nací un 13 de marzo; esto son señales de Dios’”, agregó la estrella del humor.

Más adelante siguió concursando,y llegó a ganar plata (sobre eso también dijo en qué se gastó el primer premio). Así estuvo hasta que terminó en el ‘reality’ ‘La granja’ y al finalizar su participación ahí ya lo contrataron como parte del elenco de ‘Sábados felices’.