La serie de comedia emitida originalmente entre 1987 y 1992 por la Cadena Uno contaba una historia situada en el mundo de los conductores de buses en la capital del país. (Vea también: Denuncian vacíos en causa de muerte de Cristian Mosquera, actor de ‘La mamá del 10’).
Los protagonistas eran miembros de la familia dueña de un emporio de busetas en Bogotá: los Tuta. Estos son algunos de los protagonistas de ‘Romeo y Buseta’ y así se ven en la actualidad:
- Trino Epaminondas Tuta: Este hombre de sombrero y traje completo fue interpretado por Jorge Velosa, carranguero de larga trayectoria en este país. El intérprete de canciones como ‘La cucharita’, ‘Julia, Julia, Julia’ y ‘La gallina mellicera’ todavía se desempeña como compositor, cantante y coplero.
- Amparo Berrío de Tuta: La esposa de Trino Epaminondas Tuta fue representada por la actriz Vicky Hernández, una de las artistas más representativas de la televisión nacional. Algunas de sus actuaciones más recodadas se dieron en series como ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, entre otras.
- Sonia Rocío Tuta: La hija de Trino Tuta fue interpretada por la actriz Cristina Penagos. Su carrera llegó al punto más alto en los años 80 y 90. En los últimos años, ha actuado en series como ‘El man es Germán’, ‘Pobres Rico’, ‘Las Vegas’, mayormente en papeles secundarios.
- Peter Alexander Tuta: El hijo consentido de la familia fue interpretado por el actor Víctor Hugo Cabrera, quien cuenta con una amplia carrera actoral. Cabrera ha actuado en reconocidas novelas como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Brujeres’, ‘La baby sister’, ‘Me llaman Lolita’, entre otras.
- Don Antuquito: Este aficionado de los boleros cobró vida gracias a la actuación de Rafael Bohorquez. El hombre, oriundo de Cundinamarca y casado con la actriz Adriana Franco, ha sacado su talento para la actuación en salas de teatro y en la pantalla chica.
Este es el adelanto de ‘Romeo y Buseta’, serie que está disponible en la plataforma RTVC Play:
LO ÚLTIMO