Luego de dos años de ausencia, el emblemático festival volvió a escena con una jornada llena de buena música, metal y leyendas. Como era de esperarse, los organizadores del evento cumplieron con lo prometido, cuando días atrás revelaron un cartel musical que superaría todas las expectativas de asistentes exigentes, empoderados y muy revolucionarios.

Tranquilas, motivadoras y promotoras de sana convivencia, así pueden definirse las tarimas que acompañaron la tarde donde bandas nacionales e internacionales, descrestaron a sus fanaticadas, no solo por la buena música que compartieron, sino por el reconocimiento que le hicieron al festival por seguir cultivando el género en la industria musical.

(Le puede interesar: [Video] Así era el primer público de Rock al Parque; nada parecido a lo que es hoy en día)

Las sorpresas fueron muchas, sin embargo, cabe destacar la presentación de Nepentes, Ursus, Crypta, Batushka, Masacre y Frantic Amber, esta última, que rescata el sonido death metal melódico que los caracteriza hoy día, con tintes de thrash, black, progressivo y heavy metal clásico con elementos sinfónicos, despertó todas las emociones de los Bogotanos, incluyendo en su reportorio “Lenguaje de mi piel” un clásico de la ya reconocida banda colombiana de hard rock y heavy metal: Kraken.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Frantic Amber (@franticamberofficial)

Aquí una breve reseña de las agrupaciones que conquistaron los oídos de los asistentes de la versión 26 de Rock Al Parque en Bogotá:

Nepentes

Nacida a finales de los años 90, con claras influencias de las agrupaciones de metal y rock alternativo de la época, esta banda ha logrado consolidar una propuesta musical sólida, acompañada de una contundente puesta en escena, con letras que hablan de una ciudad convulsionada y de una vida dura e inequitativa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nepentes (@barrio_nepentes)

Ursus

Una banda bogotana de speed thrash metal que nació en el año 2001 y que desde sus inicios ha rotado por la escena del metal, demostrando que el grito de guerra, la fuerza y el poderío de su estilo clásico ochentero siguen vivos en estas tierras latinoamericanas azotadas por la injusticia social, la invasión y el abuso capitalista.

Crypta

La banda de Brasil y Países Bajos nació en el año 2019, con un sonido influenciado por el death metal clásico y moderno, con elementos de black metal han creado un sonido propio, plasmado en su primer álbum Echoes of the soul, grabado en Brasil, con el cual han recibido múltiples felicitaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CRYPTA (@cryptadeath)

Masacre

Próximos a cumplir 35 años de carrera, Masacre se consolida como una de las bandas más representativas de la escena metalera no solo de Colombia sino también de Suramérica y como un referente para varias generaciones de esta escena. Su presentación en Rock al Parque 2022 fue el cierre de un año exitoso que va de la mano con su nuevo álbum Requiem.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Masacre (@masacremetaloficial)

Batushka

Esta banda polaca cerró la noche de Rock Al Parque. Su música y sus letras están inspiradas en la iglesia ortodoxa oriental y están escritas exclusivamente en el antiguo idioma eslavo eclesiástico. Se caracterizan por usar uniformes y esquemas ortodoxos orientales durante sus presentaciones. Sus identidades no han sido reveladas nunca.

No se pierda hoy domingo la segunda fecha de Rock Al Parque 2022, las puertas del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán al público a las 2:00 p. m. para vivir una jornada repleta de buena música nacional e internacional que cumple con el único propósito de ofrecer un espacio para la diversidad, una fiesta latinoamericana y ser un punto de encuentro para las distintas identidades musicales de los habitantes de Bogotá. ¡A rockear!