A la artista la recogieron y le dieron burundanga, una droga tóxica extraída de una flor conocida como ‘borrachero’ y que los delincuentes usan para anular la voluntad de sus víctimas. En entrevista con La Red, Patricia recordó cómo fue ese reciente episodio de su vida.

“Yo me subí y me acuerdo hasta cuando le indiqué al conductor por dónde coger hacia mi casa; no me acuerdo más, no sé qué pasó”, dijo la cantante, quien solo recobró la conciencia cuando estaba en su habitación. Tan pronto despertó, se preguntó cómo había llegado hasta su cuarto.

“De verdad fue como traumático”, manifestó la artista, y luego agregó que ese día revisó la puerta de su casa para ver si había cerrado con llave y, en efecto, todo estaba “perfecto”. Ella volvió a su habitación y trató de dormir, pero en ese momento comenzó a sentirse mal de salud:

“[Estaba] totalmente despierta, con una taquicardia tremenda. Al otro día yo duré todo el día en cama con un dolor de cabeza impresionante, una migraña con vómito, ¡enferma!”.

La cantante se dio cuenta de que la habían robado únicamente después de pedir un domicilio, pues cuando fue a buscar dinero en su bolso para pagar, no encontró ni un peso.

“Perdí toda la platica que tenía, la que había ganado esa noche más una plata que tenía encajetada en la billetera y otra en la cartera porque yo guardo [dinero] en varios bolsillos”.

Además de ese robo, que asciende a unos 3 millones de pesos, a Patricia se le llevaron el celular (que no había terminado de pagar) y una USB de 64 gigas con todas sus pistas musicales (en total eran 85). Esto último fue lo que más le dolió:

“Es que las pistas mías son originales, es de pagar horas de estudio, ingenieros, músicos… ellos cobran por canal, por horas. Ahí, mínimo, por cada pista estamos hablando de un 1’200.000 pesos o un 1’500.000″.

Patricia indicó en el programa que no denunció porque, aunque sea “triste decirlo, es más el tiempo que uno pierde” yendo a la Policía porque ella ni siquiera sabe quién la robó.

A continuación puedes ver la entrevista completa: