‘La pasión de Cristo’ es una de las películas más vistas en Semana Santa en los países con tradición religiosa católica.

La película, dirigida por el actor y director, Mel Gibson y que se estrenó el 19 de marzo en 2004 en países como Colombia, captó varios fans que repiten el dramatizado cada año.

El filme causó revuelo en su momento por la crudeza con la que mostraban las últimas horas de Jesucristo, luego de ser condenado a muerte por Poncio Pilato.

(Vea también: Descubra los pueblos más encantadores de Colombia para visitar en Semana Santa)

‘La pasión de Cristo’ en Semana Santa

Sin embargo, aunque no era algo novedoso, la película se volvió un obligado por la simbología que se maneja en sí y por los mensajes ocultos que causan intriga entre los espectadores.

Una de las escenas icónicas, que causa revuelo, y que muchos recuerdan por el miedo que generaba, es la de un bebé con aspecto demoniaco, que en plena crucifixión, sonríe a un moribundo Jesús que sufre y que implora ayuda de su padre celestial.

“La escena tiene un significado que pocos lograron entender: resulta que a Jesucristo lo están flagelando y Satanás aparece con un bebé para demostrarle a Jesús que incluso el diablo cuida a su hijo, mientras que Dios permite que lo humillen cruelmente”, explica un usuario de TikTok, cuyo video puede ver acá.

(Lea también: Los tres fantasmas que se aparecen en Semana Santa en famoso pueblo de Colombia)

Sin embargo, Mel Gibson aseguró que lo que hace el demonio en esta escena, es burlarse de la imagen de la Virgen con un bebé: “Es el mal distorsionando lo bueno. ¿Qué es más tierno y hermoso que una madre y un niño? Por lo que el diablo lo toma y lo distorsiona un poco. En vez de una madre normal y un niño tienes una figura andrógina cargando a un bebe viejo de cuarenta años con pelos en la espalda. Es raro, es impactante, es casi demasiado. Es como cuando voltean a Jesús para seguir azotándolo en el pecho, que es el momento exacto en el que esta aparición del diablo y el bebé toma lugar”.