En ‘La hora de la Verdad’, de la emisora Radio Red, Fernando Londoño quiso centrarse en la defensa de sus creencias religiosas, en medio de lo que considera una discusión “absurda”:

“Hay un debate por quien tenemos una gran devoción, una grande admiración, Margarita Rosa de Francisco, se ha permitido contestar un mensaje que consideró agraviante para ella diciendo que ‘su dios es inmundo’ y ante eso lo único que cabe es hacer ciertas reflexiones llenas de amor”.

Londoño quiso señalar que, en su opinión, hay un dios que es de todos y no una caracterización: “No hay un dios que le pertenezca a la señora fulana ni uno muy bueno que sea de propiedad de otro. Hay un Dios”.

Luego dio su opinión sobre cómo ve él a esa figura religiosa y el efecto que tiene la ausencia de ella en la vida de algunas personas.

Lee También

Pero no se olvidó de la también presentadora y tuvo tiempo para destacar las cualidades que ve en ella:

“Hay gente bellísima como Margarita Rosa de Francisco y otros que no tenemos ese don. Y hay gente brillantísima como Margarita Rosa de Francisco y gente que tiene dificultades de entendimiento, […] pero a la luz de dios nada de eso vale la pena”.

Sin embargo, la invitó a leer algo de filosofía para hacer “un alto en el camino” y conocer que “dios no ha muerto y está esperándonos”.

Horas antes, la también escritora había respondido con dos trinos que nunca dijo que dios no existiera, y que no respetaba las interpretaciones que se hacían de él:

Pero Londoño no fue el único que quiso contestarle en un mensaje en ese tono. También lo hizo el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez:

El debate se generó porque, como lo mencionó Londoño, una mujer le dijo a la actriz que estaba poseída por un demonio y ella le contestó que no creía en su “dios inmundo”.

Y aunque también se formó una discusión sobre las creencias, también hubo un tinte político en la discusión, pues la presentadora ha ganado rechazo por el sector del uribismo desde que se declaró petrista.

Incluso, en Blu Radio, Néstor Morales la llamó provocadora y ella, respondiendo a una tuitera que aseguró que la actriz estaba poseída, dijo que no creía en “semejante idiotez”; y en la misma emisora Jorge Alfredo Vargas opinó que Margarita Rosa “sonaba mejor en las telenovelas”.

Aquí puede consultar la intervención completa de Londoño: