La historia de ese tipo de nombramientos inició en la década del 90. Desde ese momento, la reina Isabel II galardonó a varios de los iconos del rock de su país (o región).

Aunque el título de ‘caballero’ se otorga especialmente a personajes dedicados al servicio público como premio a su labor, los músicos también se convirtieron en piezas fundamentales para el desarrollo de la cultura británica.

(Vea también: A Carlos III lo ‘coronan’ a punta de memes, después de la muerte de la reina Isabel II)

Ahora que la reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en el Palacio de Balmoral, en Escocia, se han ido conociendo detalles pocos conocidos de la realeza como cuánto costaba la corona que siempre llevaba la monarca en su cabeza y cuáles fueron los artistas a los que convirtió en ‘Sir’.

Cuáles fueron los músicos que la reina Isabel II de Inglaterra nombró ‘caballeros’

En total, fueron 8 los artistas que recibieron este honor en los 70 años en los que Isabel estuvo en el trono del Reino Unido.

Quizá el más famoso fue Elton John, quien recibió el honor en 1998 e incluso cantó en el funeral de la princesa Diana de Gales, con todo y que no querían dejarlo presentar con su canción ‘Candle in the wind’ por ser una canción demasiado emocional.

(Vea también: Ser reina no era su destino: Isabel II llegó al trono por una serie de tristes sucesos)

El productor de la banda ‘The Beatles’, George Martin, recibió la distinción en 1996. También, ‘Sir’ Paul McCartney fue nombrado en 1997 por la misma Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. El cantante manifestó en su Twitter el dolor por la pérdida de la monarca:

El vocalista de los ‘Rolling Stones’, Mick Jagger, se convirtió en ‘caballero’ el 14 de junio del 2002. El intérprete fue uno de los primeros artistas en reaccionar a la muerte de la reina Isabel II en su cuenta de Twitter:

Lee También

Tom jones, Rod Stewart, Ray Davies y Barry Gibb, vocalista del grupo ‘Bee Gees’, también tuvieron su ceremonia que los nombraba como ‘caballeros’ de la reina.