La muerte de Lady Di, como también era conocida Diana Spencer, fue sin duda uno de los hitos que marcó el final del siglo XX. Luego de su disputa con la Corona británica, sus últimos días de vida estuvieron llenos de señalamientos y la persecución de los paparazzi.

El 31 de agosto de 1997, la princesa murió en un accidente automovilístico mientras, aparentemente, escapaba de los fotógrafos que querían dejar registro de una cita romántica en París, Francia, con su novio en ese entonces, el multimillonario egipcio, Dodi Al-Fayed.

(Vea también: Lady Di: 5 momentos más polémicos que vivió la Princesa Diana)

Seis días después del fatídico acontecimiento, se llevaron a cabo los honores para Lady Di en Londres (Inglaterra). El encargado de entonar la canción de despedida fue Elton John. Aunque fue un momento lleno de emotividad, el tema ‘Candle in the wind’ estuvo a punto de no sonar en el evento.

Por qué a Elton John no lo iban a dejar tocar en el funeral de la Princesa Diana

Según reveló la revista Rolling Stones en español, la canción ‘Candle in the wind’ había sido compuesta originalmente para Marilyn Monroe, pero fue modificada para el funeral de Lady Di por Elton John y el poeta Bernie Taupin para que no dijera “Adiós, Norma Jeane”, sino “Adiós, rosa de Inglaterra”.

Con la publicación de los Archivos Nacionales de Reino Unido, quedó al descubierto que la familia real no veía con buenos ojos que la canción fuera entonada en el evento, ya que la nueva letra podía ser “muy sentimental”.

Ante los problemas que puso la Corona, tuvo que ser el reverendo de la Abadía de Westminster, lugar en el que se celebró el acto religioso, quien intercediera para lograr que el intérprete pudiera despedirse de su gran amiga.

Para el recuerdo queda la actuación de Elton John totalmente vestido de negro tocando su piano frente al féretro de Diana.