El jueves pasado el mundo recibió la triste noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años. Ella fue la mujer que estuvo al frente del reino por 70 años y quien se posesionó como reina cuando tenía apenas 25 años.

La monarca pasó por varias dificultades de salud, incluso cuando se contagió de Covid-19, estuvo bajo supervisión médica. Los rumores sobre su posible fallecimiento empezaron el 8 de septiembre cuando se conoció que sus médicos personales le habían pedido reposo.

(Vea también: Hombre que predijo muerte de la reina Isabel II dijo cuándo fallecería rey Carlos III)

Finalmente se conoció en la tarde de ese mismo día que la Reina Isabel II había muerto de manera tranquila en su hogar.

David Beckham también se despidió de la Reina Isabel II

Son muchos los mensajes, medios de comunicación, seguidores, etc, quienes han estado al tanto de este tema. Desde que se conoció sobre la posible muerte de la Reina Isabel II, sus hijos, nietos y familiares empezaron a viajar para encontrarse con ella.

Aunque no se tenía mucho conocimiento si el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle viajarían, finalmente llegaron a Reino Unido. Al conocerse la muerte de la monarca, su hijo, el príncipe Carlos se pronunció a través de redes sociales para despedir a su madre.

“Es un momento de tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo”, dijo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Pero este no fue el único pronunciamiento, los medios de comunicación británicos rindieron luto a la reina vistiendo de negro. Además de miles de seguidores quienes pusieron flores, peluches, fotos, etc, a las afueras del Palacio de Buckingham.

(También le interesa: Victoria Beckham: “Dijeron que no duraría… Hoy celebramos 23 años de casados”)

Famosos actores, cantantes y personajes públicos también expresaron sus condolencias y enviaron mensajes de despedida para la Reina Isabel II.

Uno que quiso dar el último adiós en persona fue el exfutbolista británico David Beckham quien hizo fila para poder ingresar a la capilla ardiente donde reposa la Reina Isabel II en Londres.

Según medios internacionales la fila era de unos 8 kilómetros y el exdeportista estuvo por más de 14 horas haciéndola. Durante este tiempo compartió con los demás seguidores de la monarca que también querían despedirla y acercarse al féretro.

David Beckham también compartió sándwiches, sorbete de limón y donas con los ciudadanos mientras esperaba su turno.