La famosa fue incapacitada 5 meses y le han hecho varias cirugías por la golpiza que, dice, le propinó su novio sin razón alguna, aunque él asegura que ella fue quien lo atacó primero y él actuó en “defensa propia”.

De ahí que Eileen escribiera en su cuenta de Instagram, que nada justifica el maltrato e invitara a otras mujeres que como ella han sido golpeadas a denunciar a sus victimarios.

Eileen Moreno y Alejandro García, actores.

Artículo relacionado

Alejandro García muestra más fotos de las heridas que, dice, le causó Eileen Moreno

“Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia”, señaló.

Luego, la actriz añadió que es necesario “desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad” y buscar los “medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato” y ellas no tengan miedo de denunciar.

“Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo ‘ella empezó’, ‘es una loca’, ‘se lo merecía’, ‘le gusta’, o como en mi caso: ‘Mire lo que me hace hacerle’”, puntualizó.

Eileen Moreno

Artículo relacionado

Eileen Moreno reacciona a declaraciones de Alejandro García en La W Radio

La publicación la acompañó Eileen con una fotografía suya de espalda y en la que se ve una bandera de México, país en el que se registró la agresión que denunció por parte de su expareja.

View this post on Instagram

“Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así. Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos. Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda. Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”.

A post shared by Eileen Moreno (@eileenmorenoact) on