Esta semana la producción del canal RCN mostró el momento en el que en medio de una junta de redacción del programa ‘Quac’ pusieron los temas de la agenda mediática sobre la mesa, y al ver que el presidente no iba a renunciar, Jaime propuso hablar sobre la guerrilla y el poder que tenía gracias al narcotráfico:

“Los de la guerrilla ahora son todos poderosos, masacran pueblos, secuestran batallones enteros y como tienen el poder infinito que les da el dinero de la droga…”, dijo el personaje.

El artículo continúa abajo

Fue ahí que uno de sus compañeros dijo que esto era un tema demasiado complejo con el que nadie había hecho nada al respecto, a lo que Garzón respondió:

“Nadie no, tal parece que ahora el remedio es peor que la enfermedad (…) Porque qué tal ese nuevo gobernador de Antioquia, el tipo pretende crear grupos armados civiles para enfrentar a la guerrilla, es decir que ahora la solución está en tomarnos la justicia por nuestras manos”.

Sin embargo, a muchos sus palabras no los convencían, pues dijeron que qué más se hacía con la falta de estado que había en la época.

Garzón concluyó:

“Hay que luchar para que vuelva a haber estado, a quién se le ocurre armar un grupo armado por fuera de la ley para crear otro que es igual o peor”.

Teniendo en cuenta que Ernesto Samper fue presidente desde 1994 a 1998, quien estaba al frente de la gobernación de Antioquia por la época era Álvaro Uribe Vélez (1995 a 1997), por lo que sería él de quien hablaron y dijeron que era “peor la cura que la enfermedad” y del que además agregaron era un prospecto para la futura presidencia del país.

Da clic aquí para ver el capítulo de la bionovela, el minuto en el que tienen esta conversación es el: 37:27.