Hoy en día es muy difícil encontrar personas que no tengan perfiles en las redes sociales, pues la innovación ha llevado a que las nuevas formas de comunicarse sea a través del mundo digital y en casi todos los sectores se exige tener este tipo de elementos para el desarrollo no solo social sino laboral. 

Es el caso de tres actores famosos colombianos que no tienen usuarios en redes sociales, algo no muy común sobre todo en el gremio en el que se desenvuelven. Se trata de Ramsés Ramos, Carlos Gutiérrez y María Cristina Galindo, quienes hablaron con el programa ‘La Red’, de Caracol TV y dieron sus razones por las que no se involucran en el mundo digital.

“Para mí las redes sociales son una cloaca donde la humanidad va a terminar de sazonar su perdición. Este maldito afán de notoriedad los está idiotizando a unos extremos impensados. Se matan tratando de tomarse una foto o hacen actos suicidas para tener seguidores, es una cosa loca”, dijo Ramos al asegurar que disfruta de tener su vida de esa manera.

Carlos Gutiérrez, por su parte, admitió que ha intentado crear perfiles, pero en el momento que se encuentra con esa dinámica, se arrepiente y los cierra: “Es la creación de un universo que es falso, hace que creemos una nuevas personalidades y se arman desde cómo nos imaginaríamos con el diente blanco o vanidades que son perjudiciales para el desarrollo del ser y se nos olvida nuestra individualidad”. 

(Vea también: Por qué Lina Tejeiro y más mujeres comparan a los hombres con un rímel; hay poema de fondo)

Lee También

Finalmente, María Cristina Galindo indicó que todo lo que se publica en estas plataformas no es real y nos lleva a tener una vida que no es la verdadera: “Yo siento que uno como que se esclaviza con las redes sociales, la gente vive vidas de mentiras de otras personas porque no son reales. La gente publica ideales, como quisieran ellos ser y convencen a los demás de que son así. Ellos creen que uno es miserable y la vida bonita es la que uno ve ahí por esas pantallas”.