La repentina muerte del volante vallecaucano Andrés Balanta sacudió en las últimas horas el mundo del fútbol. El jugador, quien estaba a préstamo en Atlético Tucumán de Argentina, procedente del Deportivo Cali, partió hacia la eternidad a los 22 años, luego de sufrir una descompensación en uno de los entrenamientos de su club.

Aunque los médicos intentaron por más de 40 minutos toda clase de maniobras de reanimación, fue imposible devolver a la vida a un jugador que se caracterizó por sus grandes capacidades en zona de marca y también su aporte al fútbol ofensivo de sus equipos. En especial en el cuadro verdiblanco, con el que recientemente había salido campeón de la Liga, en el segundo semestre del 2021.

(Le puede interesar: “Lágrimas y un grito de dolor”: revelan en ESPN dura reacción por muerte de Andrés Balanta)

Y justamente uno de los hombres que lo tuvo en sus filas fue el venezolano Rafael Dudamel, quien se la jugó por él en el partido más decisivo del torneo en el que los ‘Azucareros’ gritaron campeones en el FPC, luego de seis años. Por eso, era esperada su reacción tras enterarse del deceso de uno de sus pupilos, que dejó grata huella.

El entrenador foráneo, quien en la actualidad está en Catar con el Gol Caracol, analizando lo que es la Copa del Mundo de la FIFA, no pudo contener las lágrimas al recordar al futbolista y le deseó a sus familiares y amigos fortaleza y resignación para superar está difícil prueba.

“No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame”, expresó en medio del llanto Dudamel, en el tramo final del programa matutino ‘Así va el Mundial, emitido casi en la medianoche del martes.

Lee También

Fue tan conmovedor el momento que su compañero de set, Ricardo Orrego, tuvo que extenderle su mano para tranquilizarlo y darle un fuerte apretón de manos en solidaridad por esta pérdida. Y es que Rafael lo tuvo hasta el primer semestre del año, antes de que empezara a darse su salida de la institución, debido a su irregular primer semestre .

“Ay, Rafa. Como hombre del fútbol lo conmueve el suceso, inesperado. Un chico de 22 años encuentra la muerte en un campo de fútbol”, dijo Orrego, antes de darle paso al otro panelista, Nolberto Peluffo, quien también expresó su pesar por esta muerte.

Por el momento se espera conocer de parte de la familia de Balanta cómo serán las exequias del futbolista, quien también había hecho parte de procesos de la Selección Colombia Sub-20, gracias a su talento dentro del campo de juego y su vocación de liderazgo.