Ene 31, 2024 - 5:12 pm

El Carnaval de Barranquilla es una fiesta que se disfruta con toda la familia. Por ello, desde los más pequeños de la casa hasta los más adultos pueden ser incluidos en la monarquía carnavalera.

(Vea también: ¿Quién es el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla? Origen y significado)

Al igual que la reina y el Rey Momo, el Carnaval de los Niños también tiene quien lo presida. Los llamados reyes infantiles son los encargados de contagiar de alegría y enseñar a los niños la importancia cultural de este legado para su ciudad y su país.

Para este año 2024, los encargados de esta gran labor son Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, niños que por su alegría y desparpajo fueron elegidos como los monarcas de la fiesta más importante de la ciudad.

Samia tiene 13 años y cursa séptimo grado en el British International School, de Barranquilla. Es hija de Dieb Maloof y Shadia Habib. Desde hace algunos años, pertenece a una de las academias de danzas más importantes de la ciudad en donde ha desarrollado sus habilidades para el baile y ha creado un estrecho vínculo con los ritmos carnavaleros.

Además de ser bailarina, Samia también tiene un gran sentido social, ya que desde hace seis años hace parte de la Fundación Fulamic, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de niños con patologías neurológicas. Así mismo, se ha formado y desarrollado otras habilidades importantes de expresión haciendo parte del grupo Voz Infantil-Hola Juventud.

Por su parte, la cuota masculina de los pequeños esta a cargo de Emanuel Angulo Cabarcas, quien tiene 11 años de edad y cursa quinto grado en la I.E.D. Alexander Von Humboldt, catalogado como el mejor colegio público de Colombia. Sus padres son Guillermo Angulo y Gisselle Cabarcas. Desde hace 8 años, el menor hace parte de la comparsa de tradición popular Las Marimondas del Barrio Abajo y también lleva a cabo estudios en flauta y guitarra.

Su sentido social también es una de sus características más importantes: es miembro de los Cachorros del Club de Leones de Barranquilla, programa que está diseñado para niños de 12 años y que busca incentivar ayudas para los niños más necesitados.

Lee También

Además de contagiar de alegría a los niños y adultos, los reyes del carnaval de los niños tienen la misión de llevar a cada lugar de la ciudad el mensaje de los ‘carnavalores’, el cual para 2024 es el respeto, con el fin de que la herencia carnavalera no solo se base en el tema cultural y folclórico, sino también en que los niños aprendan la forma de disfrutar el carnaval a través una sana convivencia.

 

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.