La serie contará con seis episodios de 30 minutos cada uno en su primera temporada, y estará dirigida por la cineasta argentina Ana Katz y el uruguayo Pablo Stoll.

“Nos complace que ‘Ruido Capital’ se ambiente en Bogotá como una ciudad que representa como ninguna otra a Colombia”, aseguró Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia, citado en un comunicado.

Los protagonistas de la producción serán dos adolescentes, Simón Cuervo y Valentina León, interpretados por Jerónimo Aguilar y Oriana Casa, que buscan su camino a través de la música en el “caos de la Bogotá de los años noventa”.

En el elenco principal también figura el conocido actor español Paco León (‘La casa de las flores’), que dará vida a un profesor de colegio, Antonio, además de Paloma Bautista, Simón Barquero y Germán Becerra.

Completan el reparto los actores Marcela Vanegas, Oscar Rodo, Diana Wiswell y Margalida Castro.

La ficción está ideada por el cineasta colombiano Mauricio Leiva-Cock, que es además el “showrunner” (máximo responsable) de la serie y el cofundador de la productora Fidelio Films.

Leiva-Cock aseguró que la serie retrata “una época en la que vivimos muchos cambios, como el nacimiento del Internet, la época del grunge, los apagones y el 5-0 contra Argentina”.

“En este contexto nuestros personajes hacen música y sueñan con escapar. Es su manera de sacar la rabia que les causa la indiferencia que se vivía en el país”, manifestó el creador.

‘Ruido Capital’ empezó su grabación a inicios de julio y se extenderá hasta el próximo agosto.

Después de su estreno, la serie estará disponible para los más de 85 millones de clientes que tiene la compañía en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y México en el canal Movistar Series y la plataforma Movistar Play.