El intérprete de ‘Oye, bonita’ compró esa propiedad en 1996 cuando estaba avaluada en casi 60 millones de pesos, indicó El Heraldo, que para la época era una cantidad muy alta de dinero, cuando mantenía una relación con su exesposa Betsy Liliana González Silva, una de las cuatro mujeres que tuvo el artista.

(Vea también: Nuevos números de Diomedes Díaz para jugar al chance y trucos para ganárselo)

La vivienda es de dos pisos, tiene varias habitaciones y un garaje grande. Su fachada es blanca, con ladrillos y una especie de patio a la entrada. Está encercada con una reja negra, tal y como se aprecia a continuación:

En el inmueble también vivió la última esposa del ‘Cacique’, Consuelo Martínez, que estuvo con Díaz hasta que él murió en 2013, justamente en esa casa, mientras dormía.

Tiempo después del fallecimiento del artista, que tiene documental de Netflix en el que de se dan detalles de la muerte de Doris Adriana Niño, las dos mujeres que fueron esposas del artista comenzaron una disputa por la casa.

Casa de Diomedes Díaz de Valledupar: quién se quedó con ella

La propiedad estaba a nombre de Betsy Liliana González (solamente) porque al momento de comprarla Diomedes seguía casado con Patricia Acosta, explicó en 2014 el abogado de ella a El Heraldo.

Sin embargo, cuando falleció, Consuelo Martínez se quedó viviendo ahí, por lo que González llegó a reclamar lo que, consideraba, era suyo.

(Vea también: Diomedes Díaz ‘revive’ con ayuda de inteligencia artificial: así luciría en 2023)

Desde hacía varios años, González había comenzado un proceso para sacar a Diomedes y su última esposa de la casa de Los Ángeles (Valledupar), uno de los mejores sectores de la ciudad.

Lee También

Sin embargo, aunque había ganado varias batallas, no lo logró. Martínez puso un abogado para el caso y, en 2018, dijo ‘La red’, un juzgado señaló que un 50 % de la casa es Betsy Liliana y el otro 50 % de Diomedes que, por su muerte, pasa a ser de sus 22 hijos (reconocidos) y su última esposa.

Se desconoce si la exesposa interpuso otro recurso. Lo cierto es que hasta hace algunos años la casa se mantenía inhabitada.