Durante 22 años, Camila Parker estuvo casada con un hombre que aunque no era el amor de su vida, se convirtió en un gran amigo con el que hasta hoy en día mantiene una cordial relación.

Andrew Parker Bowles, es un soldado retirado del ejército que se formó en la academia militar de Sandhurst y sirvió a la institución durante 35 años, hasta 1995 cuando se jubiló.

(Vea también: No habrá “diamante maldito”; así será la corona que usará Camila Parker en la ceremonia)

Sus padres son Derek Henry Parker Bowles, descendiente del sexto Conde de Macclesfield y Ann de Trafford, hija del multimillonario criador de caballos Humphrey de Trafford, según recogió la revista española Mujer Hoy.

Por qué el exesposo de Camila Parker es cercano a la realeza británica

Además de haber estado casado desde 1973 hasta 1995, con quien ahora será la reina de Inglaterra, su amistad con la realeza se remonta a su padre, que era muy amigo de la reina madre.

Por eso, en la coronación de la reina Isabel II, en 1953, el soldado retirado fue paje, por lo que ya sabe cómo funciona la ceremonia en la que el próximo 6 de mayo también hará presencia. 

Con esa cercanía, Andrew se hizo también muy amigo del ahora rey Carlos III y tuvo un noviazgo estable con la princesa Ana, pero no llegó a dar el siguiente paso. Luego conoció a Camila, sostuvieron una relación bastante volátil, pero finalmente él decidió proponerle matrimonio y ella aceptó.

(Vea también: Canadienses no están de acuerdo con que Carlos III y Camila sean sus reyes; ¿los afecta?)

A pesar de que en ese momento, Camila y Carlos ya estaban enamorados, ella creía que las cosas nunca iban a avanzar, por lo que aceptó casarse con Andrew, pero en medio de su matrimonio siguió saliendo con el entonces príncipe de Gales.

Lee También

A qué se dedica el exesposo de Camila Parker

Andrew y Camila tuvieron dos hijos, pero el romance terminó luego de que se conociera por boca del propio Carlos, que seguía viendo a su verdadero amor, sin importarle la traición a su amigo, pero eso al final no representó ningún problema pues ahora Parker Bowles se ha convertido en una figura de apoyo para atender a eventos a los que los reyes no pueden asistir.