La reina Isabel II nunca ocultó su amor por los perros. Durante todo su reinado, un número alto de perros la acompañaron, y a propósito de su fallecimiento el mundo entero recordó lo importantes que eran esos animales para ella.

Es por eso que entre sus seguidores había una preocupación: qué pasaría con los perros de la reina. Eran dos los caninos que estuvieron junto a Isabel II su último año y medio de vida, ambos de raza corgi, la que más le gustaba a la difunta monarca. (Vea también: Reina Isabel II desbordaba amor por perros y tuvo más de 30; razas y cuánto cuestan)

Se trata de Muick y Sandy. Este fin de semana quedó completamente confirmado cuál será el nuevo hogar de los perros, quienes se mantendrán en un ambiente real. (Le puede interesar: Polémica por exigencia de rey Carlos III: Harry no podrá llevar a Meghan Markle a Balmoral)

Quién adoptó a los perros de la reina Isabel II

Los perros de la reina fueron adoptados por el príncipe Andrew, hijo de la difunta monarca. De hecho, da la casualidad que fue él quien le regaló a Isabel II esos dos cachorros en los primeros meses del 2021, para darle ánimo ante las complicaciones que tuvo el príncipe Felipe, esposo de ella, quien murió en abril del año pasado.

Lee También

Así las cosas, los caninos vivirán ahora con el príncipe Andrew y su exesposa, Sarah Ferguson, en Royal Lodge, enorme finca que el hijo de la reina comparte desde hace años con su expareja, sin importar que se hubieran separado hace más de 25 años.

Cuántos perros tuvo la reina Isabel II

Se calcula que la monarca tuvo más de 30 perros desde que se convirtió en reina, la mayoría de raza corgi. Muchos de esos cachorros descienden de Suzan, una perra que le regalaron a Isabel cuando apenas tenía 18 años.

Esa raza es típica en Gales y el costo en el mercado de dichos perros es elevado. Se estima que los cachorros pueden llegar a costar unos 7 millones de pesos, o más.