El retorno al país lo confirmó Greeicy el 20 de marzo, día en que acusó a la corrupción de la experiencia que tuvieron que vivir junto a su novio, pero en ese momento aseguró que les habían dado la orden de no hablar sobre el tema.

Ahora, casi una semana después de lo ocurrido, se conoce que “la administración Tributaria (SUNAT) y las autoridades migratorias de Perú establecieron que Mike Bahía, Greeicy y todo su equipo de trabajo fueron asaltados en su buena fe”, según un comunicado emitido por la oficina de prensa de los artistas.

Allí mismo detallan que “El empresario del evento Urban Latin Fest, quien había contratado los servicios artísticos, incumplió los términos y obligaciones, que incluyen visas de trabajos e impuestos. Al cancelarse la participación de Greeicy y Mike Bahía en el evento, el empresario actuó de forma irregular enviando informes con documentación falsa a la Sunat”.

La comunicación finaliza con un agradecimiento a Emiliano Merino González, cónsul general de Colombia en Lima, y a Juan Sebastián Bayona Díaz, cónsul de Colombia en Lima por su acompañamiento en esta situación.