En la producción de 2006, protagonizada por María Adelaida Puerta (actriz que buscó suerte en México y luego regresó a Colombia), el personaje de Beltrán era el que incitaba a Catalina Santana a operarse y andar con hombres mafiosos.

(Vea también: Confirman si esposa de Silvestre Dangond ‘perdió reinado’ y está embarazada)

Cuando terminó de interpretar a Yesica Franco (‘La diabla’), la actriz continuó trabajando en otras producciones como ‘La marca del deseo’ y el ‘Man es Germán’. 

Posteriormente se fue de Colombia; en el exterior actuó en proyectos como ‘Corazón valiente’, ‘El señor de los cielos’ y ‘La fiscal de hierro’ y recientemente apareció en Netflix como la mamá de Dixon, de ‘Rebelde’, interpretado por Jerónimo Cantillo.

Qué pasó con la actriz que hizo de ‘La diabla’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’

La artista contó en ‘La red’ hace dos años que estaba radicada en Miami, Estados Unidos, viviendo con una tía y su hijo. Allá no fue tan fácil conseguir trabajo, pero logró obtener algunos papeles.

(Vea también: Emily, exparticipante del ‘Desafío’, necesita cirugía luego de accidente en moto)

Mientras legalizaba su situación, estudió inglés y hasta aprendió a coser en máquinas industriales, contó.

No obstante, en 2022, Sandra Beltrán volvió a Colombia, luego de pasar varios problemas de salud en Miami. En el mismo programa, la actriz relató que durante la pandemia no podía dormir bien y sentía agotamiento extremo.

(Vea también: Shakira estrenará tiraera con Bizarrap contra Piqué: filtran letra y causa locura en Miami)

Le diagnosticaron hipertiroidismo, enfermedad que la hizo adelgazar por desequilibrio de la tiroides. Sin embargo, cuando volvió al país, ya no estaba delgada, sino hinchada.

Lee También

En Colombia le diagnosticaron tiroiditis de Hashimoto, desequilibrio de las dos hormonas (las que hacen bajar y subir de peso); con el tratamiento logró calmar algunos síntomas, pero poco después aparecieron otros problemas.

“O estaba histérica o supertriste. […] Me tocaba hacer el esfuerzo de pararme porque tengo un hijo. A los cinco minutos de querer jugar con él no me daba el cuerpo, quería echarme en la cama”, contó entre lágrimas Beltrán, como se aprecia a continuación:

(Vea también: Dieta de Paola Turbay con la que Jose Gaviria bajó de peso: “Ella me hacía el almuerzo”)

‘La diabla’ empezó a investigar y encontró a su colega Angeline Moncayo hablando del síndrome de Asia, enfermedad que da por las prótesis de silicona y por la que ‘Tuti’ Vargas y otras famosas se las han retirado.

Moncayo le mandó una lista de casi 50 síntomas y cuando las leyó se dio cuenta que tenía al menos 30. “Ella me explica que tener este cuerpo extraño hace que cause muchas enfermedades autoinmunes, entre ellas, mi tiroides”, dijo Beltrán.

(Vea también: “Soy irresponsable”. Paola Jara confirmó que está enferma y se echó la culpa por excederse)

La artista pasó por diferentes especialistas por meses, y decidió quitarse sus implantes, después de 18 años de haberse operado; luego de la cirugía recuperó su calidad de vida.

“Mi energía vital cambió del cielo a la tierra. […] Yo ya de verdad quería salir y gritarle al mundo: ‘¡Volvía a vivir!'”, declaró.

(Vea también: ¿Se acuerda de Daisy de ‘Francisco el Matemático’? Así se ve 20 años después de la novela)

Pese a que la actriz ya superó varios de los síntomas que tenía, seguirá medicada para mantener en control la tiroides.