En 2006 llegó a la televisión colombiana una de las series que marcarían un precedente en las historias sobre el narcotráfico, ‘Sin tetas no hay paraíso’, escrita por Gustavo Bolívar.

Los acontecimientos que se desarrollan en torno a la vida de su protagonista, Catalina Santana, una joven que soñaba con agrandar sus senos sin importar qué, logró cautivar a la audiencia. Además, España y Estados Unidos compraron los derechos de formato para producir sus propias series.

(Vea también: ¿Silvestre Dangond es buen compañero de grabación? Actores opinaron sobre el cantante)

Esta historia fue protagonizada por María Adelaida Puerta, contó con la participación antagónica de Sandra Beltrán, y con las actuaciones estelares de Marlon Moreno, Jenny Osorio, Marilyn Patiño, Fabio Restrepo, Nikolás Rincón y muchos más.

¿Qué fue de la vida de María Adelaida Puerta?

Cuando María Adelaida Puerta asumió el reto de darle vida a Catalina Santana ya tenía amplia experiencia en los dramáticos al participar en ‘Francisco, el matemático’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Ecomoda’ y ‘La mujer en el espejo’.

Sin embargo, fue con ‘Sin tetas no hay paraíso’ que logró consolidar su carrera artística. Esto le permitió trabajar en los dos años siguientes en cuatro producciones más, hasta que en 2009 volvió a conquistar al público con su personaje Pilar Monroy ‘La Perrys’, en ‘El capo’.

Y aunque ya han pasado 16 años desde que se transmitió la primera historia y 13 de la segunda, muchos se preguntan qué ha pasado con María Adelaida Puerta.

En 2015 la actriz tomó sus maletas y se fue a México en búsqueda de nuevas oportunidades. Durante una entrevista con la FM, en 2019, explicó por qué decidió alejarse de la televisión en colombiana.

“Me seguían ofreciendo papeles asociados al narcotráfico y siento que hice mi trilogía con esos personajes. Estuve como prepago, sicaria y lavadora de dinero”, aseguró la artista.

“Yo quería contar otras historias porque de verdad me gustan esos personajes que me muevan las entrañas y que me den ganas de hablar de eso”, sostuvo.

Sin embargo, regresó a Colombia hace tres años para participar en ‘El Inquisidor’ de Señal Colombia. “Este es un experimento delicioso porque creo que ahora debemos estar muy abiertos a innovar y a estos cambios tecnológicos que tenemos”, indicó en ese momento.

Y lo más reciente que supo de ella es que está en Bogotá y próximamente la podremos ver en un nuevo proyecto, ya que hace unas semanas ella y sus compañeras de reparto, de la novela de Gustavo Bolívar, se reencontraron y así lo mostraron en sus redes sociales sin revelar muchos detalles de lo que se traen entre manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jenny Osorio (@jennyosorio)

De acuerdo con el periodista Carlos Ochoa, las mujeres estarían trabajando en la creación de una obra de teatro que contará con la dirección de Johan Velandia y la actuación especial de Natalia Durán.

Según indicó el experto en entretenimiento, la obra se tratará del drama y las consecuencias que experimentan las mujeres por cuenta de las cirugías plásticas y los implantes.